El socialista Alexandre Jaume será Hijo Ilustre de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Alexandre Jaume.

Alexandre Jaume.

29-12-2007Redacción Digital

El socialista Alexandre Jaume será nombrado Hijo Ilustre de Palma por unanimidad el próximo 31 de diciembre, después del acuerdo que han alcanzado todos los grupos municipales con representación en el Ajuntament.

También aprobaron por unanimidad la concesión de las Medalles d’Or a la matrona Pilar Ferrer, la escritora Antònia Vicens, el artesano Antonio Morales, el Hispania Básquet y la Fundación Respiralia.

Alexandre Jaume fue regidor del Consistorio palmesano y diputado en las Corts fusilado por el régimen franquista el 24 de febrero de 1937. El Ajuntament le concede la distinción de Hijo Ilustre por el papel determinante que desempeñó par conseguir la cesión del bosque y el Castell de Bellver para la ciudad.

En el caso de las Medalles d’Or, cada uno de los grupos políticos con representación en el Consistorio palmesano ha propuesto a uno de los distinguidos. En concreto, Som Palma ha presentado a la matrona Pilar Ferrer por su trayectoria profesional. MÉS ha propuesto a la escritora Antònia Vicens, que ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Premio Nacional de Cultura de Catalunya. El PSOE ha sugerido al Hispania Básquet porque en 2017 cumple su 75 aniversario y son el club decano de Palma. El PP ha propuesto a la Fundación Respiralia por su contribución a mejorar la vida de las personas con fibrosis quística. Finalmente, Ciudadanos ha sugerido al artesano de guitarras Antoni Morales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Memoriaentera
Hace más de 3 años

Es que una República es el régimen más democrático que hay. No es justo que una persona sea el Jefe de Estado sólo por pertenecer una determinada familia. Además, actualmente el Rey tiene menos poder que un presidente como Hollande o Trump cuando tome posesión de su cargo. Carlos III fue el último Borbón que se puede calificar como buen gobernante en el sentido amplio de la palabra. El resto, malos o sólo han tenido un papel simbólico o representativo. En el sentido de ser partidario de la elección democrática del Jefe del Estado, soy un republicano acérrimo. Ahora bien, como tú dices, otra cosa es el rumbo que tomó al Segunda República y que nos condujo a lo que todos sabemos.

Valoración:1menosmas

Memoriaentera
Hace más de 3 años

Se le fusilo sin pruebas de que su partido y él tenían intención de dirigir un movimiento populista-socialista que tenía por intención reprimir a los franquistas o sublevados tal como se hizo en Madrid y Barcelona, donde se fusiló y castigo a tanta gente. Las malditas guerras civiles son la maldición de un pueblo y de la misma manera que se homenajea a este político nacido en Uruguay, periodista y político, se debería hacer lo mismo con los vilmente asesinados en Mahó e Ibiza. O simplemente dejar de una vez la interpretación sectaria de la guerra. Esta maldita guerra jamás debería haberse producido, pero desde el año 1931 por la desastrosa actuación de la República, secuestrada por sectarios nos llevó al infierno. Descansen en paz todas la víctimas de la misma. La ley de la memoria histórica de Zapatero carece de legitimidad cuando oculta la barbarie del lado republicano y si saca y muy bien las atrocidades de los que se levantaron contra el régimen de 1936.

Valoración:2menosmas

Nuredduna
Hace más de 3 años

Como pueden ver no salen de la memoria histórica o del sectarismo y guerracivilismo algunos. De paso pueden poner al Capitan Bayo, al famoso Brigada de Menorca que dirigió los fusilamientos y asesinatos de la Mola y otros sitios. Creía que los políticos estaban por encima de los sectarismo y de extremismos. Siento el fusilamiento del diputado y regidor así como los otros cometidos por la barbarie socialista, la comunista y la fascista. Así no se gobierna, así se demuestra que se es sectario. Creo que el querido Alexandre Jaume se la merecía pero no de esta manera.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1