Alexandre Jaume. | Redacción Digital

TW
3

El socialista Alexandre Jaume será nombrado Hijo Ilustre de Palma por unanimidad el próximo 31 de diciembre, después del acuerdo que han alcanzado todos los grupos municipales con representación en el Ajuntament.

También aprobaron por unanimidad la concesión de las Medalles d’Or a la matrona Pilar Ferrer, la escritora Antònia Vicens, el artesano Antonio Morales, el Hispania Básquet y la Fundación Respiralia.

Alexandre Jaume fue regidor del Consistorio palmesano y diputado en las Corts fusilado por el régimen franquista el 24 de febrero de 1937. El Ajuntament le concede la distinción de Hijo Ilustre por el papel determinante que desempeñó par conseguir la cesión del bosque y el Castell de Bellver para la ciudad.

En el caso de las Medalles d’Or, cada uno de los grupos políticos con representación en el Consistorio palmesano ha propuesto a uno de los distinguidos. En concreto, Som Palma ha presentado a la matrona Pilar Ferrer por su trayectoria profesional. MÉS ha propuesto a la escritora Antònia Vicens, que ha sido galardonada con prestigiosos premios, como el Premio Nacional de Cultura de Catalunya. El PSOE ha sugerido al Hispania Básquet porque en 2017 cumple su 75 aniversario y son el club decano de Palma. El PP ha propuesto a la Fundación Respiralia por su contribución a mejorar la vida de las personas con fibrosis quística. Finalmente, Ciudadanos ha sugerido al artesano de guitarras Antoni Morales.