'Identitat, gènere i rols socials' es una exposición contra la violencia de género. | Canamunt en Femení

TW
3

En septiembre arrancaron las actividades del proyecto ‘Canamunt en Femení’, jornadas de visibilización y denuncia de la violencia de género que presentan ahora Identitat, gènere i rols socials. Se trata de una exposición surgida de tres talleres colaborativos con la que poner de manifiesto las diferencias en el trato y la educación en función del género. Se inaugura este sábado 19 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centre Flassaders de Palma.

Este proyecto, resultado de los talleres impartidos por la artista y docente Mercedes Prieto Melero, tiene como objetivo poner de manifiesto las costumbres sociales que perpetúan la desigualdad por cuestión de género.

Noticias relacionadas

Para ello se dedicó una primera jornada al debate y la confección de palabras que, entre el segundo y el tercer taller, se plasmaron en unas cajas de cartón. En ellas se pueden leer ejemplos de estereotipos y discriminaciones por razón de género. En conjunto, se han confeccionado paneles de collage que reflejan el imaginario colectivo sobre este tema.

La Associació de Veïns de Canamunt creó una comisión de trabajo, denominada ‘Canamunt en Femení’, con la que ver la barriada desde una perspectiva de mujer. La idea era realizar una intervención en el espacio urbano para visibilizar los diferentes tipo de violencia de género. Desde que arrancaran en septiembre, ha habido talleres, charlas, visitas guiadas, presentaciones, música y una intervención de arte urbano de grandes dimensiones a cargo de SOMA.

Dentro de las actividades programadas, el próximo 23 de noviembre está previsto se imparta un taller de autodefensa destinado a mujeres con el que ayudar a evitar agresiones.