Los vecinos de Canamunt organizan unas jornadas contra la violencia machista

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Momento de la presentación de las jornadas contra la violencia machista que organiza Canamunt

Momento de la presentación de las jornadas contra la violencia machista que organiza Canamunt

21-09-2016Pere Bota

Este fin de semana arranca el proyecto ‘Canamunt en Femení’, unas jornadas de visibilización y denuncia de la violencia de género que finalizarán el 25 de noviembre.

La Associació de Veïns de Canamunt ha creado una comisión de trabajo, denominada ‘Canamunt en Femení’, «que pretende ver nuestra barriada desde una perspectiva de mujer» por lo que se han organizado estas jornadas, informó este miércoles la presidenta de la asociación, María Jesús Gil.

La idea es realizar una intervención en el espacio urbano para visibilizar los diferentes tipo de violencia de género, «porque tenemos que tomar conciencia de que la respuesta institucional contra la violencia machista es insuficiente y de que se ha de hacer algo más desde la sociedad civil», se añadió desde la asociación.

Las jornadas cuentan con un programa que incluye talleres de autodefensa, charlas sobre violencia machista, visitas guiadas, presentaciones, música y una intervención de arte urbano de grandes dimensiones a cargo de SOMA.

La jornada de este sábado, por ejemplo, empezará a las 11.30 horas con cuentacuentos o talleres y la intervención de arte urbano, durante todo el día en la calle Volta d’en Reus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 3 años

Associació de Veïns de Canamunt .Qué es esto ? No será otra asociación para recibir subvenciones que pagamos todos ?

Valoración:1menosmas

@Edu@tremponaire
Hace más de 3 años

Si. Parece que ahora no se ven más víctimas que las mujeres asesinadas o que sufren maltrato por sus parejas o ex-parejas. Son víctimas de la violencia, pero también lo son los hombres asesinados por sus mujeres, los padres asesinados por sus hijos, los hijos asesinados por sus padres, etc. Cualquier persona inocente que muere a manos de otra es una víctima. En referencia a un caso reciente: ¿Nadie ha pensado en los niños brasileños asesinados en Guadalajara? ¿Qué mal habían hecho? ¿Se han guardado minutos de silencio por ellos?

Valoración:8menosmas

tremponaire
Hace más de 3 años

¿Y no sería mejor contra la violencia de género?

Valoración:9menosmas

WENDY
Hace más de 3 años

Cuándo empezarán a publicar noticias sobre la violencia feminista? Mientras no se trate igual a un hombre que a una mujer, no se cumple la Constitución. Está claro que hay mujeres maltratadas, pero por cada una que denuncia falsamente un maltrato, hay un hombre mal juzgado y sufriendo; y si hay hijos menores por medio, los problemas se agravan mucho más. Cada falsa denuncia, venga de quien venga, que se condene. Protejamos a las mujeres y hombres maltratados y que las denuncias falsas no pasen por alto a la justicia y se pague por ello. Si quedan inmunes, como está pasando ahora, la mujer ve ventajas y hace abuso de ellas. Dónde está la igualdad cuándo una mujer pega a a un hombre y es un delito de falta y si lo hace el hombre pasa por calabozo sea o no sea verdad? mañana ya el juez decidirá, pero de momento pisa calabozo y se le acabó la dignidad. Seamos coherentes y justos. Solo se escuchan ayudas para las mujeres! Quién ayuda a esos hombres...?

Valoración:17menosmas

Joana Roselló
Hace más de 3 años

Para,cuándo una contra la feminista? O es,que bo hay asesinatos de mujerez hacia hombres??? Panda de hipócritas con esto fomentáis la desigualdad. A mi no me representáis y soy mujer.

Valoración:19menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Cuando se quitara la gente la venda de los ojos y pediran IGUALDAD y no IGUAL ....DA??????????????????

Valoración:12menosmas

Edu
Hace más de 3 años

La violencia no tiene género , es machista y feminista.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1