Momento de la presentación de las jornadas contra la violencia machista que organiza Canamunt | Pere Bota

TW
7

Este fin de semana arranca el proyecto ‘Canamunt en Femení’, unas jornadas de visibilización y denuncia de la violencia de género que finalizarán el 25 de noviembre.

La Associació de Veïns de Canamunt ha creado una comisión de trabajo, denominada ‘Canamunt en Femení’, «que pretende ver nuestra barriada desde una perspectiva de mujer» por lo que se han organizado estas jornadas, informó este miércoles la presidenta de la asociación, María Jesús Gil.

La idea es realizar una intervención en el espacio urbano para visibilizar los diferentes tipo de violencia de género, «porque tenemos que tomar conciencia de que la respuesta institucional contra la violencia machista es insuficiente y de que se ha de hacer algo más desde la sociedad civil», se añadió desde la asociación.

Las jornadas cuentan con un programa que incluye talleres de autodefensa, charlas sobre violencia machista, visitas guiadas, presentaciones, música y una intervención de arte urbano de grandes dimensiones a cargo de SOMA.

La jornada de este sábado, por ejemplo, empezará a las 11.30 horas con cuentacuentos o talleres y la intervención de arte urbano, durante todo el día en la calle Volta d’en Reus.