El Ajuntament de Palma quiere remunicipalizar las guarderías durante el curso 2017-2018. | Redacción Digital

TW
4

La Consellera d'Educació i Esports del Ajuntament de Palma destinará una partida de 91.861,95 euros para iniciar la remunicipalización de las guarderías, un gasto que ya está incluido en la dotación económica de este departamento municipal.

En concreto, para el ejercicio presupuestario del próximo año, se ha previsto recuperar la gestión de una de las guarderías de Palma, actuación que comenzará para el curso 2017-2018.

Noticias relacionadas

Según ha manifestado la consellera d'Educació i Esports, Susanna Moll, «con esta decisión, iniciamos la puesta en marcha del compromiso del equipo de Gobierno para recuperar de forma gradual la gestión de las escuelas».

Aún no se ha tomado ninguna decisión en relación a la escuela con la que iniciaría el retorno de la gestión en el Ajuntament, pero sí que se está valorando que sería una de las más pequeñas, como por ejemplo Can Alonso. Sin embargo, y en vista de que las actuaciones comenzarían de cara al próximo curso 2017-2018, se están evaluando todas las posibilidades antes de tomar la decisión definitiva.

Actualmente, el Ajuntament de Palma cuenta con 11 guarderías, de las que ocho están externalizadas y otros tres son de gestión directa municipal.