Las playas son el mejor refugio para paliar las altas temperaturas de los últimos días. | Joan Taberner

TW
0

Septiembre ha arrancado con mucho calor en Mallorca, pulverizando los récords históricos de temperaturas en muchos puntos. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miquel Gili, destaca que el pasado domingo se registraron en la Colònia de Sant Pere 37,7º; son 2º más que el último récord, registrado el 10 de septiembre de 2008. En Pollença el mercurio llegó a los 37,6º, pulverizando el récord de 35,1º conseguido en septiembre de 2014.

En el levante de la Isla el calor también fue sofocante el pasado domingo. En Son Servera se alcanzaron los 37,6º, superando en 3,2º el máximo histórico de 2014. La Serra de Tramuntana tampoco escapó a las altas temperaturas y en Banyalbufar el termómetro llegó a marcar 35,9º, lejos de los 31,1º de 2012. Las noches también han sido muy calurosas, superando los 20º y con una alta humedad.

Este lunes el calor dio una tregua a estas zonas y se acentuó en el interior y sur de la Isla. La máxima de Mallorca fueron los 37,8º de Llucmajor.

El portavoz de la Aemet destaca que estas elevadas temperaturas de septiembre contrastan con las de agosto, que ha sido el más frío de los últimos años.

A partir de este martes se espera la entrada de viento del norte, por lo que el calor dará una tregua.