La SMAP ha habilitado 162 plazas para bicicletas en los aparcamientos municipales

| Palma |

Valorar:

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) ya cuenta con un total de 74 usuarios del nuevo servicio de aparcamientos de bicicletas. Este nuevo servicio se ha puesto en marcha de forma progresiva desde el pasado mes de abril en los aparcamientos municipales de Santa Pagesa, Vía Roma, Antonio Maura, Parc de Sa Riera y Marqués de la Senia, donde se han habilitado un total de 162 espacios señalizados para bicicletas.

El servicio de aparcamiento para bicicletas ha tenido muy buena acogida en el aparcamiento de Santa Pagesa, donde ya cuenta con 42 usuarios, que suponen el total de las plazas disponibles, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De hecho, a fin de satisfacer la elevada demanda de los vecinos, se ha tenido que ampliar este servicio de las 24 plazas que había inicialmente a las 42 plazas para bicicletas que hay actualmente.

En el resto de aparcamientos, en este momento hay 19 en Via Roma, 7 en Sa Riera, dos en Antonio Maura y 4 usuarios en el aparcamiento de la calle Manacor.

El nuevo servicio de aparcamiento para bicicletas ha permitido crear un espacio vigilado, ordenado y señalizado para estos vehículos en todos los aparcamientos municipales con un coste de 2 euros al mes para los usuarios (tarifa anual de 24 euros al año) .

Para garantizar la seguridad de las bicicletas SMAP exige a los usuarios que quieran darse de alta previamente registren sus bicicletas a la entidad Biciregistro.es, un sistema nacional de identificación de bicicletas. En las oficinas de la SMAP los usuarios pueden recoger su kit de registro para la bicicleta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 3 años

Ya dije hace años que el éxito de la bici en Palma era imparable y actualmente en 2016 tenemos casi 90km de carrilbici construido, entidades vecinales reclamando que sus barrios queden conectados a la red carrilbici, BiciPalma en expansión, cada vez mas tiendas de venta y reparación de bici y cada vez un aumento demostrable de usuarios de carrilbici. Era una consecuencia lógica que en una ciudad en la que hay tanto pirata que roba bicis pronto los biciparkings vigilados serian el próximo paso. Pues viendo la demanda supongo que se tendrá que ir aumentando paulatinamente el numero de estos parkings vigilados. Falta una gran campaña para concienciar a los propietarios de fincas con el fin de que permitan al vecindario dejar las bicis en el rellano siempre que haya espacio.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1