TW
1

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) ya cuenta con un total de 74 usuarios del nuevo servicio de aparcamientos de bicicletas. Este nuevo servicio se ha puesto en marcha de forma progresiva desde el pasado mes de abril en los aparcamientos municipales de Santa Pagesa, Vía Roma, Antonio Maura, Parc de Sa Riera y Marqués de la Senia, donde se han habilitado un total de 162 espacios señalizados para bicicletas.

El servicio de aparcamiento para bicicletas ha tenido muy buena acogida en el aparcamiento de Santa Pagesa, donde ya cuenta con 42 usuarios, que suponen el total de las plazas disponibles, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

De hecho, a fin de satisfacer la elevada demanda de los vecinos, se ha tenido que ampliar este servicio de las 24 plazas que había inicialmente a las 42 plazas para bicicletas que hay actualmente.

En el resto de aparcamientos, en este momento hay 19 en Via Roma, 7 en Sa Riera, dos en Antonio Maura y 4 usuarios en el aparcamiento de la calle Manacor.

El nuevo servicio de aparcamiento para bicicletas ha permitido crear un espacio vigilado, ordenado y señalizado para estos vehículos en todos los aparcamientos municipales con un coste de 2 euros al mes para los usuarios (tarifa anual de 24 euros al año) .

Para garantizar la seguridad de las bicicletas SMAP exige a los usuarios que quieran darse de alta previamente registren sus bicicletas a la entidad Biciregistro.es, un sistema nacional de identificación de bicicletas. En las oficinas de la SMAP los usuarios pueden recoger su kit de registro para la bicicleta.