El pequeño Jaime espera su médula agradeciendo el apoyo recibido. | María Bustos

TW
20

«Dime que es verdad» fueron las primeras palabras de María Bustos al recibir la noticia de que su hijo Jaime, que sufría de leucemia, ya tenía un donante de médula ósea 100% compatible. «Nos lo han comunicado este miércoles en Oncología de Son Espases, y estamos muy felices», nos cuenta la madre.

Jaime, que tiene con 5 años, fue diagnosticado en abril con leucemia mieloide aguda, un tipo de enfermedad poco común en niños. «Ya está curado, el trasplante asegura que no se le reproduzca», cuenta María
María Bustos.

Noticias relacionadas

Para los profesionales que han llevado la enfermedad de Jaime, la madre no tiene más que palabras de agradecimiento: «Todos son maravillosos en Son Espases: los de oncología, los del módulo D de la primera planta y los del hospital de día».

El siguiente paso es esperar. «Por el momento, Jaime tiene las defensas y las plaquetas muy bajas y no podemos viajar», cuenta María. Su próximo destino es el Hospital Universitari Vall d’Hebron, en Barcelona, donde espera la médula para Jaime.

Los padres seguirán manejando la página de Facebook «Un ángel de la guarda para Jaime» con el objetivo de ayudar a los padres que estén sufriendo con sus pequeños y «encontrar un donante para ellos».