En la fotografía pueden verse los locales cerrados de la Costa del Teatre. Todos ellos son de propiedad municipal.

TW
12

El Ajuntament de Palma reformará, posiblemente el año que viene, los locales de su propiedad que hay en la Costa del Teatre, cerrados desde hace ya varios años. El concejal de Infraestructures i Accesibilitat, Rodrigo Romero, descartó que estos locales se vayan a derribar, pese al mal estado en que se encuentran, y que su reforma se podría contempla en los presupuestos de 2017 siempre que se decida antes un uso. «Queremos darles un uso porque están en una zona privilegiada de la ciudad», declaró el concejal.

Estos locales comerciales son de propiedad municipal después de que fueran expropiados en el año 2001 porque se encontraban en muy mal estado de conservación, pero como desde entonces no se ha tomado ninguna medida actualmente su deterioro es todavia mayor y están en un estado lamentable.

«Tienen problemas estructurales y de humedades», confirmó la regidora de Funció Pública y Govern Interior, Aurora Jhardi, quien reconoció que el Consistorio palmesano quiere revitalizar esta zona. Pero para eso, explicó, «lo primero es rehabilitar los locales».

Las tiendas de esta peculiar y carismática calle de Palma existen desde hace cien años y con el boom turístico se destinaron a la venta de souvenirs y fue en las décadas de los 60 y los 70 cuando vivieron sus años de mayor esplendor. Sólo tres de los locales actuales son de propiedad privada y son los únicos que permanecen abiertos al público, aunque sólo atienden durante la temporada turística, entre los meses de abril a octubre.