Fotografía de Cala Blanca, una de las playas para perros.

TW
25

Los perros también pueden ir a la playa. Mallorca cuenta con siete zonas habilitadas en las que amos y mascotas pueden bañarse sin restricciones.

Este jueves, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, firmó un decreto en el que aseguraba el uso del mar a los perros durante todo el año en dos áreas concretas del litoral: Punta Marroig, en Palmanova y Cala des Gats en la Costa de la Calma, zona residencial de Calvià.

Noticias relacionadas

Aparte de las zonas específicas de Calvià, los canes pueden disfrutar de cinco playas más. Una de ellas es la Playa de Llenaire,en el Port de Pollença, con 600 metros de arena blanca y aguas cristalinas. Otra de las playas habilitadas es Na Patana, en Can Picafort, que cuenta con un arenal de 100 metros.

En Palma hay dos espacios playeros destinados a los perros: la Playa de Es Carnatge y Cala Gamba. Es Carnatge es una cala rocosa y dispone de unas bonitas vistas a la bahía de Palma. Por otra parte, Cala Gamba, también es de roca. En Andratx los perros pueden nadar en Cala Blanca, de acceso difícil y con poca arena.

En todas estas zonas, los canes deben respetar las normas de conducta que tienen todas las playas españolas. Es necesario que el propietario del perro disponga de toda la documentación del animal en regla y que, en caso de que éste pertenezca a una raza peligrosa use bozal. Además, no recoger los excrementos de las mascotas puede conllevar sanciones de hasta 300 euros.