Polémica por el monolito de sa Feixina

El Consell inicia el expediente sobre la catalogación de Sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
Monumento en Sa Feixina en memoria de los muertos en el Crucero Baleares durante la Guerra Civil Española.

Monumento en Sa Feixina en memoria de los muertos en el Crucero Baleares durante la Guerra Civil Española.

17-04-2016 | Redacción Local

La comisión de gobierno del Consell de Mallorca ha acordado el inicio de la tramitación del expediente sobre la posible catalogación del monumento al crucero Baleares del parque de Sa Feixina de Palma.

La institución atiende así, a instancias del informe jurídico del jefe de Patrimonio Histórico, el recurso de alzada de la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina, que se opone al derribo del obelisco impulsado por el Ayuntamiento de Palma.

El Consell recuerda que la comisión de Patrimonio rechazó el pasado diciembre iniciar el expediente para la protección del monumento de Sa Feixina.

El informe jurídico del jefe de Patrimonio Histórico establece que hay «indicios bastantes y suficientes» para iniciar la tramitación del expediente, porque hay «informes contradictorios emitidos por técnicos especialistas en la materia», así como un pronunciamiento en favor de la catalogación de un organismo internacional.

El Consell precisa que la tramitación del expediente, que se prolongará un máximo de un año, paraliza cualquier posible actuación sobre el monumento al crucero Baleares, pero «en ningún caso supone que el monolito acabe siendo protegido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel
Hace más de 3 años

Si la decisió depen de la consulta als mateixos que van catalogar el mamotreto de Gesa de "Interes" No ho tomaran

Valoración:1menosmas

T'enrecuerdas ?
Hace más de 3 años

Pregunta de examen: el día 13 se cumplieron 80 años del asesinato del jefe de la oposición a manos de los escoltas del jefe del gobierno, saben de qué partido eran el uno y el otro ?? qué cosas, verdad ?? pues eso llevó a lo ocurrido el 18 de ese mismo mes

Valoración:2menosmas

Fotutsanam
Hace más de 3 años

El Consell hara lo peor y lo mas radical, es su estilo! Sectarios, verdes y estelados firma preferente.

Valoración:5menosmas

el Nyarro vengador
Hace más de 3 años

@Josep Miquel “alias el Nyarro amb crosteres”, que te parecería si alguien dijera que se va a cargar el muro de la memoria histórica del cementerio de Palma por ser es el muro de los rojos, supongo que muy mal, como a mí me parece, pues estas tocando el cayo de cómo poco a cerca de un cuarto de la población de Palma, y puede que tu encuentres de ideas equivocadas pero que está aquí hoy, y que en su día pagaron en parte el monumento. Tu anima a que lo tiren y veremos que es lo próximo que cae.

Valoración:2menosmas

fora nirvis
Hace más de 3 años

Las piedras no tienen ideología, dejen el monumento en paz !! ... y por cierto en esa guerra había que elegir entre Franco y el comunismo más atroz de Stalin, no sé que hubiera sido peor, bueno ...viendo lo de Venezuela sí que lo se

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 3 años

Ja està bé de marejar sa perdiu, ja l'heurien d'haver esbucat

Valoración:-9menosmas

Joc
Hace más de 3 años

De mallorquin na de na.

Valoración:-11menosmas

Zape
Hace más de 3 años

Porque el PP que era quien gobernaba no abrió un expediente para intentar salvar "es pont des tren" que eso sí era de verdad patrimonio y cultura de esta ciudad? Donde estaban todos estos defonsores culturales? Les importaba un bledo porque no representaba nada de lo que indirectamente ahora defienden, mamotreto derribado ya.

Valoración:-8menosmas

Ignorància
Hace más de 3 años

Fa pena llegir comentaris ignorants. Aquest monument representa a una dictadura que va robar el vot, la voluntat, els drets del poble durant 40 anys. A Espanya es va votar sí a la república i un general ajudat per Hitler i Mussolini, va guanyar una guerra entre germans, oprimint a uns i matant als altres. I llegint comentaris, repeteixo, crec que seguim igual. Aquests darrers 40 anys, s'ha fet una feina meticulosa de tapar aquesta veritat, com si res hagués passat i així, ningú ho ha pagat ni ho pagarà. I fins que no tinguem la força, la voluntat de treure la veritat, eliminant els signes del feixisme, seguirem igual.

Valoración:-13menosmas

Turberto
Hace más de 3 años

Bueno al menos ya tenemos el margen de un año para que desaparezca esta clase dirigente que quiere destruir la cultura del pueblo mallorquin

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3