El futuro del monumento de sa Feixina sigue en el aire. | Redacción Digital

TW
53

Cort cree que el Consell de Mallorca volverá a rechazar la protección de sa Feixina, ya que los mismos técnicos revisarán el trabajo que elaboraron el pasado mes de diciembre. El regidor de Cultura, Miquel Perelló, quiso ser muy respetuoso y no inmiscuirse en las competencias de otras administraciones, pero se mostró confiado en que no será necesario un año para decidir la protección o no del monolito. Perelló insistió en que el trabajo ya está hecho y solo se tiene que revisar.

El titular de Cultura reconoció que conocieron la decisión del Consell de Mallorca de abrir el expediente de protección de Sa Feixina por Ultima Hora, ya que formalmente no han recibido ninguna notificación. «Hasta ahora lo único que tenemos es la suspensión cautelar de tres meses, que finaliza en septiembre», precisó.

Noticias relacionadas

Pese a las trabas que se están encontrando, el Pacte mantiene su idea de derribar el monumento de sa Feixina. No obstante, se desconoce la fecha en la que podrán acometerlo. «Haremos lo que tenemos decidido, dentro del marco de la Ley. No haremos como el PP», espetó Perelló en alusión a la demolición del Pont des Tren.

Por su parte, la oposición expresó su satisfacción por la decisión de la institución insular de abrir el expediente de protección de Sa Feixina.