La mayoría de tiendas ofrecían rebajas de entre el 20 y el 50 % y los turistas fueron unos de los principales clientes. | Teresa Ayuga

TW
1

La gran afluencia de turistas que visitan la Isla este verano animaron el inicio de las rebajas, que desde este viernes ya están generalizadas en todos los comercios. Turistas y residentes coparon las calles más céntricas de la ciudad en busca de las mejores ofertas, que en algunos establecimientos ya eran del 70 %. Sin embargo, muchas tiendas que colgaron este viernes por primera vez el cartel de rebajas optaron por empezar con descuentos inferores, de entre el 20 y el 40 por ciento.

Noticias relacionadas

A diferencia de los años más duros de la crisis, algunos comerciantes prefieren esperar unas semanas antes de rebajar los artículos al 50 % desde el primer día, y aprovechar así el buen momento que vive el sector. Hace más de un año que Balears lidera, mes a mes, el incremento de venta del comercio minoristas, unos aumentos que se intensifican con la llegada de turistas.

Aún así, el sentimiento de los propietarios de los establecimientos era desigual. Mientras algunos se quejaban de la poca afluencia de clientes en comparación con otros períodos de rebajas, otros estaban más que encantados por el volumen de ventas registrado.