Finaliza la eliminación de las pintadas antituristas en las fachadas protegidas

| Palma |

Valorar:
preload
Un operario de Emaya, eliminando una pintada antiturista.

Un operario de Emaya, eliminando una pintada antiturista.

15-06-2016 | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Palma ha dado este viernes por concluidas las tareas de eliminación de las pintadas realizadas en fachadas protegidas de edificios catalogados.

En total, durante las cuatro jornadas de trabajo se han eliminado las ocho pintadas que quedaban en el centro de la ciudad, en las calles Can DUAI, Capuchinas, San Alonso, Gerreria, Ángeles, Posada de Santa Teresa, Sastre Rojo y Peletería.

Según Cort, al tratarse de pintadas en fachadas protegidas se ha precisado una autorización específica de la Comisión del Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma, lo cual ha demorado la retirada de estas.

El Ayuntamiento también ha explicado, que Emaya hizo previamente unas pruebas para que la técnica que estaba previsto utilizar fuera aceptada por la citada Comisión, y cuando se comprobó que no dañaba las fachadas, se obtuvo la pertinente autorización.

Los trabajos de eliminación arrancaron el pasado 14 de junio y han concluido hoy, viernes.

Previamente, se eliminaron casi un centenar de pintadas que aparecieron en abril, y que por tratarse de pintadas contra el turismo fueron eliminadas de forma rápida de aquellos lugares para los que no se requería una autorización específica.

Posteriormente, en mayo, se eliminaron otras pintadas de fachadas protegidas donde se podía actuar con más facilidad por estar hechas sobre muros enlucidos.

Sólo quedaban las pintadas eliminadas esta semana, que por estar en paredes de piedra arenisca o piedra requerían una técnica y una autorización específica, ha apuntado el ayuntamiento de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan barcelona
Hace más de 3 años

TURISTAS SON EL TERRORISMO!! Que tiene de malo decir la verdad?

Valoración:menosmas

LOS PALETOS DE LA COMBA
Hace más de 3 años

Si en el fondo estos del pacte comulgan con las pintadas es la tragedia que padecemos.

Valoración:menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

Mi vecino tiene un grafiti en la fachada de su casa que se ve que es la firma de un grafitero y lleva años ahí. Y yo me pregunto: ¿si encima de ese grafiti escribieran algo así como "Tourist go home", vendrían de inmediato los de EMAYA a borrarlo?. P.D. Su casa no está catalogada.

Valoración:menosmas

QUASIMODO
Hace más de 3 años

Alguien debería dimitir por haber tardado tanto en quitar las pinadas, que han dado la vuelta al mundo. De haber sido contra el Pacte seguro que a la mañana siguiente habrían sido borradas.

Valoración:1menosmas

veinat
Hace más de 3 años

fitipaldis..... no vayais tan rápido borrando.. no hay prisa... que os podeis herniar..

Valoración:2menosmas

se han dado su tiempo
Hace más de 3 años

Hay que reconocer que si trabajan por horas se han ganado el sueldo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1