Los operarios de Emaya limpiaron este martes las pintadas de dos edificios protegidos del centro de Ciutat. | Redacción Digital

TW
11

Emaya comenzó a limpiar este martes las ocho pintadas contra los turistas que aparecieron el pasado mes de abril en el centro de Palma, pero que por encontrarse en edificios protegidos aún no se habían podido eliminar. Las que no estaban en inmuebles protegidos se hicieron desaparecer de forma inmediata porque eran ofensivas contra los turistas.

Noticias relacionadas

Los operarios de Emaya eliminaron este martes dos pintadas y a lo largo del día de este miércoles esperan poder limpiar las seis restantes; este martes no pudieron dedicar todo el día a este cometido. En concreto, las pintadas que aún se tienen que quitar se encuentran ubicadas en las calles Sant Alonso, Peletería, Sastre Roig, Angels, Posada de Terra Santa y sa Gerreria.

La comisión de Centre Històric aprobó la semana pasada autorizar a Emaya a limpiar estas pintadas –a propuesta de la arqueóloga municipal, Magdalena Riera–, ya que no suponían ningún riesgo para los inmuebles afectados. La propuesta se aprobó por unanimidad, aunque el PP criticó la tardanza en actuar por parte del gobierno tripartito.