26J

Más de 5.000 personas asisten al mitin de Units Podem Més en Palma

| Palma |

Valorar:

Distintos momentos del mitin de Units Podem Més en Palma, en el que han hablando los representantes de las distintas formaciones que forman esta coalición.

16-06-2016 | Jaume Morey

Más de 5.000 personas, según la organización, asisten al mitin central de Units Podem Més este jueves en el Parc de Sa Riera, que ha comenzado con 55 minutos de retraso al filo de las 19.30 horas, al son de la sintonía de la mítica serie televisa 'El Equipo A'.

Pablo Iglesias, Ada Colau, Mónica Oltra, Íñigo Errejón, Xavier Doménech, Alberto Jarabo, Irene Montero, Juan Pedro Yllanes, Mae de la Concha, Antoni Verger y Artur Parrón han salido juntos al escenario entre los aplausos de la concurrencia en lo que parece ser el acto electoral más participativo de la campaña de las elecciones generales del 26 de junio en Balears, que ha comenzado con un minuto de silencio por la diputada laborista asesinada en Inglaterra.

Un público de lo más variado se ha dado cita para escuchar a los principales líderes de la coalición. A su llegada, se les ha entregado una sombrilla para protegerse del sol, con la indicación de devolverla a la salida; el 'préstamo' ha sido bien útil dado el intenso sol de la tarde.

Banderas republicanas, de la República Árabe Saharaui Democrática y alguna estelada se dejan ver entre los asistentes, algunos de los cuales también luce la camiseta verde de MÉS.

Artur Parrón, candidato de EU, y Antoni Verger (MÉS) han sido los primeros en intervenir. Parrón ha pedido el voto a los ciudadanos para «recuperar los derechos perdidos durante los últimos años», mientras que Verger ha animado a los votantes a unirse a su proyecto y disputar el liderazgo político de Balears al Partido Popular.

El catalán Xavier Domenech ha defendido la lengua catalana ante el ataque que esta sufre por parte del Partido Popular, además de pedir la defensa del Mediterráneo ante las prospecciones petrolíferas.

Mae de la Concha, cabeza de lista de Podemos al Congreso por Balears, ha recriminado al actual Gobierno su política de deshaucios ante el rescate a los bancos, teniendo dinero para una cosa pero no para la otra.

La corrupción en Balears ha sido el tema que ha desarrollado Juan Pedro Yllanes, afirmando que se mire donde se mira -Palma Arema, Can Domenge, Son Espases- se puede ver la huella del Partido Popular.

El turno de palabra de Pablo Iglesias ha sido precedido por gritos de «presidente, presidente». El líder de Podemos ha saludado a los asistentes en mallorquín y ha agradecido a los «compañeros» de EU y de MÉS por unirse al proyecto. Además, ha mandado ánimos a la familia del trabajador fallecido en Eivissa mientras limpiaba cristales en un hotel y a su compañero herido.

Iglesias ha recordado las palabras de Rajoy cuando ha dicho que «tenemos muchos españoles», a lo que le ha respondido que lo que tenemos son «muchos españoles en el paro».

El líder de Podemos ha defendido el trabajo delos profesores en Balears y ha prometido la derogación de la LOMCE.

Además, Iglesias ha atacado al lobby hotelero por su influencia en las políticas del PP, muchos de ellos con relaciones con «Panamá». También ha pedido un mejor reparto de la riqueza ya que los beneficios hoteleros siguen aumentando y los sueldos bajando.

Por su parte, la diputada por Madrid Irene Montero, ha pedido luchar por la igualdad de la mujer, denunciando todas las diferencias que aún hoy en día existen en todos los ámbitos de la vida diaria.

En su turno, la vicepresidenta valenciana Monica Oltra, ha criticado al gobierno español y de la UE por convertir el Mediterráneo en un cementerio por la indiferencia antes los refugiados. También ha denunciado la política del miedo que ha generado el PP en los últimos 4 años para defender los intereses de unos pocos frente al bienestar de la mayoría.

Iñigo Errejón ha pedido el respeto a la multinacionalidad de los ciudadanos españoles, además de exigir la defensa de las lenguas y las culturas de España. Ha recordado la táctica del PP de enfrentar las diferentes identidades del Estado para ganar otras elecciones, pero estás no «porque estamos todos unidos».

«Quedan 10 días de impunidad en España, en diez días levantaremos las alfombras». Es el mensaje que le ha mandado Errejón al Partido Popular.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que el 26J echarán al PP del Gobierno, para lo cual necesitan los votos de todos aquellos que quieren un futuro diferente al planteado por la formación de Rajoy.

«Nosotros no tenemos detrás ningún tipo de poder económico, el único poder que tenemos es el que nos dais vosotros. Ellos lo saben y por eso os tienen miedo y respeto», ha dicho Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha pedido una «revolución ética, de valores, para feminizar la política, ya que cooperando somos mejores y gobernamos mejor. Representando a todos, no sólo a aquellos que nos hayan votado».

Finalmente, Colau ha pedido otras polícticas de cara a los refugiados. «Estamos aquí para pedir que el Mediterráneo vuelva a ser un lugar de acogida, que lleguen los refugiados. Nos avergonzamos de esta Europa de los estados, cómplice de todos los muertos en el Mediterráneo y en nuestras fronteras».

El acto ha finalizado con los asisitentes gritando al unisono 'Sí se puede'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Fugillama
Hace más de 3 años

Y quien fue a comer en otro famoso restaurant des portixol, hace unos dias, o todos justos o todos pecadores, y quien pago la cena, pues nosotros. y nosotros solo podemos ir a uno muy baratejo de Villafranca, con empujones, sudor, y colas interminables. La vida sigue IGUAL.

Valoración:2menosmas

raquel
Hace más de 3 años

vaya con el torrejon ablando en catalufo no tiene ni pt idea

Valoración:1menosmas

BAH!
Hace más de 3 años

Son els tres o quatre corruptes i bufes de sempre, que se passen tot lo dia despotricant per aquí, tractant de desanimar a la gent.

Valoración:-2menosmas

mili
Hace más de 3 años

Dan pena critican al pp y hacen mucho peoooor langosta ,,,,se lo montan de ,,,,,,,, pena valores cuales tienen anda ir a cortar la coleta

Valoración:2menosmas

Podem Mariscadas
Hace más de 3 años

Ay carajo, con esa vaina, el dinero de Hugo Chavez cunde mucho todavía en los Podemos, Cena de langosta, calamar de potera, gambones rojos, ay carajo, Maduro es majooooo, pobres españolitos......

Valoración:9menosmas

pp
Hace más de 3 años

Cuanto más leo los comentarios, más me cuadra que este país tenga los chorizos que tiene y los sigan votando, DEU MEU!!!

Valoración:8menosmas

pp
Hace más de 3 años

si la mariscada se la pagan de su bolsillo, que os importa. El problema es como gestionan nuestro dinero, cosa que ellos (Podemos) aún no hace. Preocuparse más por los que gestionan nuestro dinero y no por estos.

Valoración:0menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

Es verdad, tenían que haber cenado en un Mierdonalds, porque eso de langostas sólo lo puede comer PP y C's, que son los que apoyan a los ricos. Y el rico come langosta, el pobre un bocadillo. Los de la caverna hacen una ecuación y no les sale, y no son capaces de pensar que cada uno come lo que le sale de los coj..... si puede. Yo cobro 1000€ y puedo comerme una cazuela de langosta frita con patatas y pimientos salteados cubierta de huevos fritos si me da la gana, y no por ello dejo de ser mileurista. Y sí, ese es el único plato de langosta que hay en ese restaurante. Por cierto, el cumple de la infanta qué tal? Comió langosta?

Valoración:-4menosmas

Risitas
Hace más de 3 años

Sonreir? Me despeloto¡¡ Corazones? Sí, de hienas Catálogos? De mentiras. Marketing viejo, política vieja, métodos estalinistas para palmeros abducidos. Pablemos, te vemos el plumero.

Valoración:-3menosmas

Fernando
Hace más de 3 años

En mi tierra, hay un dicho que dice...."Por más que la mona se vista de seda, mona se queda". Esto mismo ocurre con el señor Iglesias. Por más que se pinte de socialdemocrata, comunista se queda. Sólo con ver la "maldita" hemeroteca" de vídeos en internet, se puede ver su claro perfil ideológico, que hoy, trata de disfrazar. Hay numerosas declaraciones personales de él, en donde manifiesta abiertamente que es un comunista de línea dura. De hecho, el militó en el partido comunista, y lo dejó, porque consideraba que eran muy blandos. A... y ahora, cuando le hablan de Grecia, o Venezuela, se hace el tonto, y trata de disimular que el tema ahora no va con él. Insisto, sólo con ver la "maldita" hemeroteca, hay pruebas de sus viajes a Grecia y Venezuela, para dar su apoyo total a esos Gobiernos. Y el colmo de los colmos, es que hace un año, decía a los cuatro vientos, que el PSOE pertenecía a la casta, y hoy, ve al PSOE como un amigo. Alguien cree que un tipo así puede ser presidente?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13