Podemos denuncia que «la precarización del mercado laboral avanza sin barreras»

| Palma |

Valorar:

Podemos ha denunciado este sábado que «la precarización del mercado laboral avanza sin barreras» en Baleares, tras conocer los «datos sangrantes» del informe presentado esta semana por la Dirección General de Empleo y Economía.

Como ha indicado Podemos en una nota de prensa, citando datos del mencionado informe, cerca de 50.000 contratos que se firmaron en 2014 eran por una duración igual o inferior a dos días, lo que «fomenta aún más la precariedad y la inseguridad de los trabajadores».

Además, el porcentaje de contratos temporales llega al 26%, casi el doble de la media europea, situada en un 14%.

Sin embargo, para Podemos la cifra «que más inestabilidad crea» es que un 35% de personas en el mercado laboral, 72.000 en total, tuvieron entre 2 y 5 contratos en un mismo año.

«El modelo productivo de turismo y la barra libre que con las reformas laborales se les ha dado a las empresas produce esta situación tan desfavorable para producir estabilidad y crecimiento en el mercado laboral, así como la reactivación del consumo local y el crecimiento económico y de bienestar», ha advertido la formación.

Podemos ha admitido que hay crecimiento económico en las Islas pero, según ha dicho, a costa del «decrecimiento del bienestar».

Por ello, desde el partido han reclamado «medidas efectivas e inmediatas para revertir esta situación y fomentar tipo de contratos indefinidos que fomenten un empleo estable con salarios dignos y derechos laborales».

En este sentido, consideran necesario que «además de trabajar en nuestra comunidad autónoma, consigamos un cambio real en las políticas de empleo estatales, derogando las dos reformas laborales del PP y PSOE y devolviendo los derechos laborales por los que tanto lucharon nuestros padres y abuelos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

1947
Hace más de 3 años

No es lo mismo protestar que crear empresas y dar trabajo, de que nos va a servir este partido que solo critica y no aporta soluciones, no quiero pensar si ganan las elecciones la que se puede liar con tanto cerebro en el poder, los mismos que aportaron ideas para Venezuela y por otro lado tenemos a los partidos que han vaciado las arcas del Estado conclusión que este País no tiene solución y que Dios nos coja confesados que vamos cuesta abajo sin frenos sino tiempo al tiempo. P.D. los que dirigen la Política de un País no son los títeres dedicados a la politica sino los grandes capitales que dirigen el mundo.

Valoración:0menosmas

el aleman
Hace más de 3 años

hola gente de podemos. hay una solucion muy facil. fundar empresas y firmas contatos fijos. no es prohibido. vamos vagos. hacemos. no solo hablamos. subir los culos

Valoración:-4menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

A menor velocidad que en Venezuela....zoquete

Valoración:-3menosmas

Que listillos son y cuanto saben
Hace más de 3 años

Espabilad y libraros de los payasos que van de comunistas y a los que nadie a querido votar. El votante, por mucho que les moleste a los de MES, meros beatillos de perfil bajo pero muchas infulas y ganas de mandar, tiene mas sentido comun que vosotros. Sois unos novatos diciendo obviedades y olvidando que solo se os voto por ser (aun) puros desconocidos. No como los otros...

Valoración:-2menosmas

Lluc Maria
Hace más de 3 años

Populisme centralista, això són.

Valoración:-3menosmas

Tienen razon
Hace más de 3 años

Si se hubieran dedicado a perseguir estas cosas en lugar de darle alas al catalanismo a lo mejor se hubieran librado del batacazo que se van a pegar el 26j. No se han parado nunca a pensar el porque Mes obtiene aqui tan pocos votos?. Des vostro pa fareu sopes, visca Mallorca i Balears!!

Valoración:4menosmas

Mou
Hace más de 3 años

Venga, arreglarlo.... No se quejen y a trabajarrrr !

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Ai podemos!! Amb aquests ben segur que perdemos, pagaríem molts d'imposts per mantenir els estrangers. Recordem que volen pirtes obertes, que vengui qui vulgui que ells conviden i els contribuents a pagar! Podemos com més enfora millor, d'ells i dels que els fan de comparsa. Tan nefasts com el pp, com a mínim

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 3 años

lo que ellos quieren es menos gente trabajando, cuantos más parados más votantes potenciales suyos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1