Los diputados baleares, con banderas del arcoiris tras aprobar la ley LGTBI.

TW
52

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha declarado este miércoles como actividad de interés público municipal el Día del Orgullo LGTBI del próximo 28 de junio, por lo que se celebrará la fiesta en la plaza de Cort, de 20.30 a 1.00 horas con diversas actividades.

«Para este ayuntamiento es un orgullo el Día del Orgullo y consideramos que esta fiesta debe tener todo el apoyo social y de la administración que se merece», ha dicho en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Noticias relacionadas

En opinión de Truyol, tras la aprobación de la ley autonómica LGTBI que lucha contra la discriminación hacia este colectivo, «es importante que desde la administraciones locales también se apoyen acciones de visibilización y de incrementar derechos en igualdad para todos».

Esta declaración supone que el Ayuntamiento colaborará con la asociación que organiza el Día del Orgullo con la cesión de un espacio público municipal, la facilitación de las infraestructuras y la realización de la limpieza posterior, con lo que se busca «aliviar» un poco a estas entidades que no cuentan con recursos suficientes para asumir estas actividades.