El paso de coches por la Plaça d’Espanya se abrió a principios de los años 2000 y los comerciantes de la zona consideran que es vital para el buen funcionamiento del mercado . | J. Morey

39

El Ajuntament de Palma ha detectado un problema en el carril para vehículos habilitado en la Plaça d’Espanya en dirección a la Plaça de l’Olivar: con frecuencia hay accidentes leves, sobre todo entre autobuses de la EMT y vehículos que invaden el carril bus para realizar el giro hacia la plaza, según declaró el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer.

«El problema está detectado y tendrá que haber una solución», aseveró Ferrer, pero también aclaró que «todavía no hay nada diseñado», en relación a posibles cambios de sentido de calles, «hasta que los técnicos lo estudien bien no puedo decir qué opción se va a a dar».

Los técnicos estudian una solución, pero si se opta por cerrar esta vía se encontrarán con la oposición de los placeros del Mercat de l’Olivar, que consideran que esta medida les perjudicaría gravemente.

El presidente de la Unión de Usuarios del Mercado del Olivar S.A., Jaume Aguiló, afirmó que «hemos hablado con la regidora de Consum para que traslade nuestro punto de vista». Reclaman que «no se haga nada sin previamente analizarlo con la Unión de Usuarios, pues dicha decisión afectaría mucho al comercio de la zona».