El buen tiempo propiciará las actividades al aire libre. | Click

TW
0

Las intensas lluvias caídas durante los últimos días en casi toda España comienzan a remitir y dan paso a un fin de semana soleado, con temperaturas recuperándose en Balears y en la mayor parte del país.

En concreto, la Agencia de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en las Islas cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán de componente oeste.

Durante estos días la «atmósfera se estabiliza» por la influencia de un anticiclón aunque aún se prevén algunas lluvias dispersas en el norte peninsular y en las Canarias de más relieve, una situación que tenderá a calmarse a partir del domingo.

De hecho, se espera que las precipitaciones irán disminuyendo apreciablemente hasta desaparecer por completo a comienzo de la próxima semana.

Inicio tranquilo

A partir del lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país excepto en el área del Golfo de Vizcaya, donde se esperan algunas lluvias débiles, y en el nordeste de Catalunya, donde podrían ir acompañadas de tormenta.

Para el lunes y martes, las temperaturas mantendrán un ascenso generalizado, pero a partir del miércoles y el jueves existe la probabilidad de que se produzcan chubascos y tormentas en el Cantábrico, Pirineos y en puntos dispersos de Balears y el resto del Mediterráneo.