TW
12

La asamblea de MÉS decidirá este viernes por la tarde la última oferta de Podemos para formar una coalición y presentar una lista conjunta por Baleares al Congreso de los Diputados con ocasión de las elecciones generales del 26J.

Según la última oferta de Podemos, el partido morado tendría los dos primeros puestos de la lista al Congreso y el posible tercer diputado que lograran en los comicios sería de MÉS durante los dos primeros años de legislatura, mientras que los otros dos años ejercería esta responsabilidad un diputado de Podemos.

La portavoz adjunta de MÉS en el Parlament Bel Busquets ha informado que esta tarde se reunirá, primero, la ejecutiva del partido econacionalista y, después, la asamblea, para analizar la última propuesta de Podemos.

Busquets ha señalado que en este proceso negociador Podemos «no ha mantenido una postura de generosidad», aunque «al final ha salido de su enrocamiento in extremis».

Noticias relacionadas

A pesar de todo, MÉS «tiene voluntad de acuerdo» y ha añadido que «para negociar es necesario consenso y cesiones», y que el objetivo final es «garantizar políticas verdaderamente de izquierdas».

Busquets ha comparecido con el portavoz parlamentario de MÉS, David Abril, que ha celebrado el avance en la negociación.

Por su parte, la secretaria política de Podemos, Laura Camargo, ha dicho tener «muchas esperanzas» de que la Asamblea de MES apoye la nueva oferta del partido morado sobre el tercer diputado.

Camargo ha declarado que espera que «esta noche salga el sol y haya confluencia» con los ecosoberanistas.