El alcalde Hila hace una foto a las vistas desde el hotel, en la visita realizada esta misma semana.

11

El Govern y el Ajuntament de Palma han subido de 35.000 a 50.000 el número mínimo de congresistas que la empresa adjudicataria deberá asegurar a partir del quinto año de explotación del Palacio de Congresos.

La presidenta de Palau de Congressos, Joana Maria Adrover, declaró este miércoles que este aumento en la exigencia de los pliegos de condiciones, que hoy se aprobarán, responde a la petición realizada el pasado lunes por los partidos en la oposición, PP y Ciudadanos.

En la reunión de la comisión no permanente, los representantes del grupo ‘popular’ y de C’s criticaron que se hubiera rebajado la exigencia de 65.000 congresistas del pasado concurso a los 35.000 que contemplaba la propuesta de la consultora que ha redactado los pliegos. «Tras escuchar a la oposición, pedimos una nueva reunión con Deloitte y le pedimos que subiera esta cifra en la medida de lo posible y finalmente se ha fijado en 50.000», explicó la regidora.

Una vez dado a conocer el estudio económico elaborado por la consultora para realizar su propuesta de pliegos, el concejal del PP Álvaro Gijón lamentó que «se hayan tirado a la baja las condiciones», tanto en la renta que se reclama como en el número de congresistas. El informe de Deloitte estima una media de asistentes a congresos de unos 88.000 anuales, cifra también lejana a los 50.000 finales.