Virginia López Negrete no se plantea retirar la acusación a la infanta

| Palma |

Valorar:
Visto 1139 veces
preload
La abogada de Manor Limpias Virginia López Negrete durante una de las sesiones del macrojuicio por el caso Nóos.

La abogada de Manor Limpias Virginia López Negrete durante una de las sesiones del macrojuicio por el caso Nóos.

11-01-2016 | Joan Torres

La abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, ha manifestado este viernes su intención de mantener la acusación que está ejerciendo como acción popular contra la infanta Cristina y los otros 16 acusados «hasta el final» del proceso, a pesar de la detención del presidente del sindicato.

Tras la detención de Miguel Bernad por presunta extorsión, López Negrete, contratada como abogada por Manos Limpias para el caso Nóos, ha dicho que está «indignada y cabreada» y que no puede responder por las acciones de un cliente suyo que además ha negado las acusaciones.

«Yo nunca he pedido dinero a nadie ni por acusar ni por retirar una acusación, no lo he hecho ni en este procedimiento ni en ningún otro», ha afirmado y ha subrayado que su única intervención ha sido representar a Manos Limpias en esta causa y ejercer una labor jurídica. «Yo tengo la conciencia muy tranquila y las manos muy limpias», ha añadido.

La abogada ha explicado que la retirada de la acusación contra la infanta y los otros 16 procesados, solo se podría producir porque su cliente, Manos Limpias, así lo decidiera, pero ha indicado que no cree que esa sea la intención y que hay otras muchas personas en el sindicato además del detenido Bernad.

Según López Negrete, los problemas judiciales de su cliente «no tienen por qué impedir ni perjudicar el procedimiento judicial» y ha establecido distinción entre los hechos que haya podido cometer presuntamente Bernad y los que se juzgan en el caso Nóos.

«Yo el martes voy a seguir en este procedimiento porque creo que es mi obligación personal», ha dicho sobre su continuidad en el juicio del caso Nóos. «Si se me permite voy a terminar mi ejercicio profesional en esta causa», ha afirmado.

«A mí no me mueven negociaciones ni extorsiones, estoy aquí porque creo en esta causa social, en lo que llevo luchando 4 años y por eso he llegado hasta aquí. Creo que debo terminar este procedimiento porque es mi obligación personal y sobre todo profesional», ha incidido.

López Negrete considera que el sindicato Manos Limpias viene a ser «el intermediario» en el caso Nóos, pero que como acusación popular ella representa «a muchísima ciudadanía».

«Yo demuestro mi compromiso profesional y social en este caso y aunque mi cliente me hubiera dicho, que nunca me lo ha dicho, que hay que retirar la acusación de la infanta, yo no lo hubiera hecho. Y si me hubiera obligado, me habría retirado de este procedimiento previa rueda de prensa», ha asegurado.

Sobre la denuncia de los abogados que defienden a la infanta de que la entidad que ejerce la única acusación contra doña Cristina intentó extorsionarles a cambio de retirar la acusación, López Negrete se ha manifestado «sorprendida», ha dicho que «eso si se ha producido habrá que probarlo» y ha añadido que no tiene nada que ver con ella.

Cree que son acusaciones «muy graves» y ha indicado que no se va a pronunciar al respecto hasta «conocer los detalles de los hechos y en profundidad lo que ha ocurrido» para poder «estudiar las circunstancias concretas».

En los alrededor de dos meses de juicio que quedan antes de que la causa quede vista para sentencia, López Negrete se ha comprometido a continuar: «Voy a seguir dando el do de pecho como he venido haciendo hasta ahora».

«No voy a permitir que se salgan con la suya y que se consiga que yo no siga, que no vuelva a aparecer», ha dicho la letrada, quien cree que eso supondría que «la infanta Cristina quedara impune».

En opinión de López Negrete «se pretende un desvío de la atención» sobre el juicio del caso Nóos y la petición de 8 años de cárcel contra la infanta. «Esto es una cosa más dentro de todo lo kafkiano que estamos viendo en este procedimiento judicial», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tolo
Hace más de 2 años

A veces creo que España se ha convertido en una república bananera.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Es muy relevante que los delitos que se le pueden llegar a imputar a esta abogada son mucho mas graves que los que ella acusa a la infanta, a eso se le llama ir por lana y salir trasquilado.

Valoración:9menosmas

Barrufet
Hace más de 2 años

Muchas cosas tendrá que explicar esta abogada, no es suficiente que diga que está "indignada y cabreada". Para empezar no es "acusación popular", sino acusación particular promovida por un colectivo de funcionarios públicos acusados de un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones. Y ahora dirá que ella no sabía nada de nada...

Valoración:10menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 2 años

Lletrada prepotent!!!!! Tu faras el que els teus amos, corruptes , et diguin que facis. Igual en poc temps estaras tu sentada al "banquillo", això d' anar amb corruptes i n saber res, li expliques a ta tia......

Valoración:3menosmas

Presunción
Hace más de 2 años

Por lo visto, sólo algunos merecen el calificativo de presunto/a...

Valoración:10menosmas

Elefanta
Hace más de 2 años

Sí, sí... pero mientras tanto, queda menos para que la infanta se salga de rositas.

Valoración:7menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Es curioso el afán de protagonismo que tienen algun@s abogad@s, jueces, fiscales.... Les gusta más salir en prensa que a mi una paella ciega.

Valoración:7menosmas

Alerta
Hace más de 2 años

Espero que esta Señorita cuya unica mision es perjudicar a la casa Real, para sacarse un beneficio economico, acabe en la carcel , esperemos ahora si que la justicia sea igual para todos.

Valoración:1menosmas

Yogurín
Hace más de 2 años

Habrá que ver lo que cobra esta abogada, porque por mucho que declare sus inocencia supongo que no trabaja gratis. Si alguien trabaja y cobra de un negocio ilegal tiene mucho que explicar, quizá más que la Infanta.

Valoración:9menosmas

Ciudadana
Hace más de 2 años

Hay mujer de poca fe, no te has enterado que perteneces a un sindicato que presuntamente extorsiona y eso es corrupción también? Creo que hay que esconder la cabeza y bajarse del barro porque si no sois transparentes vosotros que grado de confianza piensas que va a tener la ciudadanía en manos limpias?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2