Miguel Bernard y Luis Pineda, en una imagen de archivo. | Efe

TW
42

La Policía Nacional ha detenido al secretario general de Ausbanc, Luis Pineda, por su presunta implicación en una supuesta trama de extorsión a bancos en la que estaría involucrado el máximo responsable del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernard, arrestado también este viernes a primera hora de la mañana.

Ambos, junto con el director de comunicación de Manos Limpias, Francisco Castro Villacañas, han sido detenidos por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada (UDEF), en el marco de la investigación de la supuestas prácticas que habría cometido ese sindicato y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Noticias relacionadas

Pineda ha sido detenido en la estación de Atocha de Madrid, cuando se bajaba del AVE procedente de Sevilla donde había estado en la Feria de Abril.

Las dos entidades están acusadas de formar parte de una trama que extorsionaba presuntamente a entidades bancarias a cambio de no iniciar causas judiciales contra ellas. Una de estas extorsiones se habría dado en el caso Nóos. Así, Ausbanc y Manos Limpias podrían haber negociado con dos entidades financieras retirar la acusación a la Infanta por tres millones de euros.