«La explanada más cara de la historia»

| Palma |

Valorar:
preload
Así será sa Feixina tras el derribo.

Así será sa Feixina tras el derribo.

21-07-2007 | Redacción Local

Arca denunció este miércoles que el derribo del monumento de sa Feixina dará lugar a la «explanada más cara de la historia» ya que el Ajuntament de Palma «pretende enterrar 170.000 euros del proyecto de demolición, más los 40.000 ya gastados en la adaptación del memorial a la Ley de Memoria Histórica, un total de 210.000 euros». La entidad anunció que presentará una alegación «contundente» en contra de su destrucción.

Arca aclaró también que ninguno de los partidos que gobiernan en Cort lleva en su programa electoral la destrucción del monumento «y en los acuerdos de gobernabilidad firmados se habla de desmontar».

Por último, criticó que «Cort se ha negado siempre a hacer una consulta ciudadana, hecho demostrativo de un talante un tanto autoritario».

En este sentido, es preciso recordar que una encuesta realizada para Ultima Hora por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) revela que el 85 por ciento de los palmesanos encuestados no está de acuerdo con la decisión del equipo de gobierno del Pacte de derribar el monumento.

Por su parte, C’s anunció que presentará una proposición en la que insta en Cort a paralizar la demolición. El PP llevará a cabo este viernes un acto simbólico y reivindicativo en la plaza de sa Feixina, a las 10.30 horas, con el objetivo de reclamar la conservación del monumento y el entorno urbano de esta zona de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Això és mel
Hace más de 3 años

Els doblers millor invertits que he vist a aquest ajuntament en molts d'anys. Això sí, posau-hi algun arbret que faci ombra

Valoración:11menosmas

Fer
Hace más de 3 años

Bueno, yo como ciudadano joven y orgulloso de mi ciudad prefiero como decia alguien aqui un enorme arbol que embellece el lugar despues de que quiten esa piedra. ¡Salut!

Valoración:21menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Hacer una consulta ciudadana? Ohhh! Pero no es eso ilegal cuándo la ley es clara sobre el tema? Sería el mismo caso que el tema sobre la consulta catalana, la cual dicen que es ilegal porque la ley no contempla ni ampara la secesión de Cataluña sobre España… Entonces, cómo es que se propone una consulta por algo en que la ley respalda y autoriza la desaparición de un símbolo, el cual recuerda haciéndolos pasar por víctimas; que sus homenajeados provocaron un genocidio contra inocentes, ya que vuelvo a recordar que el monolito se construyó para tal fin, y no fueron sólo las placas las que recordaban tales asesinatos… otra cosa es que el obelisco hubiera estado ahí con anterioridad… pero no es así.

Valoración:19menosmas

JLL
Hace más de 3 años

Si la idea es tirarlo porque representa los muertos de un bando y no a los del otro propongo hacer una lista de los elementos que hay que destruir porque pueden crear odio hacia derrotados. Empiezo la lista con todas las iglesias, capillas,catedral, oratorios que se construyeron después de exterminar a la población musulmana de Mallorca, después continuamos con todas las viviendas construidas por el franquismo y que los habitantes de ellas vayan a vivir a la explanada, que sol tendrán. Yo he escrito una chorrada pero es que los que lo quieren tirar no merecen otra cosa. En una guerra civil nadie elige el bando, luchas donde te tocas y matas por algo conocido como instinto de supervivencia. Hay que estudiar más historia de verdad y menos "pseudohistoria"

Valoración:-18menosmas

Catalinera enfadada
Hace más de 3 años

Juan Poyatos:.Sa Feixina és.un parc per jugar, prendre el sol o relaxar-se.No és cap cementiri ni cap fira d'horrors. Si vols.una cosa d'aquestes, proposa que la facin davant de ca-teva.

Valoración:21menosmas

Catalinero
Hace más de 3 años

A Santa Catalina no volem aguantar més aquesta vergonya.

Valoración:23menosmas

Ni que l'altra dos.un geni
Hace más de 3 años

No te preocupis. Té bastants més estudis i experiència laboral que la vostra Marga Durán.

Valoración:22menosmas

Pepito Perez
Hace más de 3 años

Noguera será el próximo alcalde, que nos presente su curriculum profesional para ver si vale.

Valoración:-21menosmas

Noemí
Hace más de 3 años

El odio y el rencor es superior a cualquier cosa. Da igual el respeto a los fallecidos del crucero, a los costes económicos por derribarlo etc. Con esta gente revanchista nunca habrá paz

Valoración:-14menosmas

Juan Poyatos
Hace más de 3 años

Hay una solución salomónica: Hay que decretar el parque "campo de la memoria" y llevar allí otros pequeños monolitos, placas de calles, lápidas o lo que sea, de ambos bandos y de todas las islas. Así no hay que quitar lo que hay y se puede usar la zona de "campo de la memoria" para visitas escolares o pasear con respeto a los muertos. No hay que olvidar a la fuerza las cosas, todo lo contrario, hay que recordar bien la historia, para lo bueno y para lo malo.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5