La Agencia Tributaria advierte que hará tributar por alquileres legales e ilegales

| Palma |

Valorar:
Visto 4950 veces
preload
El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina.

El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina.

25-04-2013 | Efe

El delegado de la Agencia Tributaria de Baleares, Arnau Cañellas, ha advertido este viernes que su obligación es «hacer tributar a cualquier renta derivada de un alquiler, sea legal o ilegal», para lo ques se llevan a cabo diversas campañas para sacar a la luz alquileres no declarados, especialmente los turísticos.

Cañellas ha especificado en una rueda de prensa para presentar la campaña de renta 2015 que se lucha de forma especial contra los alquileres ilegales, ya que los legales están controlados.

En este sentido, ha apuntado que en Balears se están haciendo muchas campañas presenciales, con la colaboración del Govern, con la Conselleria de Turismo.

Ha señalado que este verano se realizará un campaña que se prevé de gran repercusión, mientras ya se realizan actuaciones presenciales y se cuenta con la colaboración de inmobiliarias y ayuntamientos.

Se hará «una campaña especialmente intensa», ha indicado Cañellas, que ha apuntado que la misma se ampliará a todas las islas y con todas las posibilidades con las que cuenta la Agencia Tributaria.

Cañellas ha señalado que entre las novedades de la campaña de renta 2015 está el aviso a arrendadores de que se tiene conocimiento de ingresos por alquileres y que deben declararlos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Vivimos en un País absurdo. Esto es lo mismo que decir que "Hacienda advierte que hará tributar a los traficantes de drogas". Primero hagan legal la actividad, que están haciendo el ridículo prohibiendo algo para lo cuál no tienen autoridad, ni legal ni moral.Ponganse de acuerdo las administraciones y que remen todos en el mismo sentido, entonces les podremos tomar en serio, de momento, son patéticos.

Valoración:3menosmas

moral
Hace más de 2 años

Hacienda no tiene fuerza moral para recaudar, con el expolio fiscal per cápita mas alto del mundo, (3.500 euros por habitante y año)- que se van para jamas volver,solo le queda la fuerza coercitiva (a lo bestia), la gente pagaría si viera que su dinero se emplea bien para el bien de la comunidad.

Valoración:9menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Y como van a hacer pagar a los ilegales? manda huevos como diría Trillo. Que dejen vivir a la gente en paz. Poco me parece lo de Panamá.

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace más de 2 años

Esto de los alquileres es la polla... ( y perdón por la expresión )). Pero manda huevos que por ir a pedir cambio de 50 euros a una entidad bancaria te pidan los datos personales( por si estabamos blanqyeando dinero). Eso le ocurrió A una señora que estaba delante mío en el Banco, y no pude callarme y contestar a aquel empleado de banca ( muy respetable por supuesto)." Gracias a los sinverguenzas; ladrones y mangantes de este pais; tenemos que pasar por este trance.... esto si tiene guasa. ..y

Valoración:17menosmas

Uno del 99%
Hace más de 2 años

Alquila a un turista y serás un defraudador, Alquila a Miles y serás un hotelero con cuentas en Panama. Señor Cañellas, sea valiente y apunte alto!!

Valoración:36menosmas

¿Dónde está el control?
Hace más de 2 años

Que se pongan a controlar las grandes fortunas para evitar lo de Panamá y la corrupción política y seguro que la riqueza del país mejorará un 80%

Valoración:25menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Pero que gilipolleces dice esta gente. Como quieren que la gente declare por algo que ellos declaran unilateralmente ilegal? La CNMC, esperemos que ponga las pilas a quienes corresponde y se acabe tanto mamoneo.

Valoración:24menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Aquest govern del PP vol treure or de les balears.Sap q aquí hi ha molts de diners i gol treurernos la sangre.I pq no controla als grans hotels q amaguen diners a Panamá?Doncs pq son dels seus

Valoración:6menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

¡Vaya! ¿Es que antes no había que declarar los alquileres? ¡Y yo sin enterarme y pagando como un si señor año tras año!

Valoración:29menosmas

Cristina Munar Prats
Hace más de 2 años

Entre las novedades de la campaña de renta 2015 está el aviso a ARRENDADORES. de que se tiene conocimiento de ingresos por alquileres y que deben declararlos.

UNA ERRATA IMPORTANTE.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4