Las inmobiliarias se ‘lanzan’ sobre Casa Roca

| Palma |

Valorar:
Visto 3924 veces
preload
El comercio Casa Roca recibió este jueves la visita de numerosas personas que querían despedirse o aprovechar los descuentos por la liquidación.

El comercio Casa Roca recibió este jueves la visita de numerosas personas que querían despedirse o aprovechar los descuentos por la liquidación.

07-04-2016 | M. À. Cañellas

Hasta nueve inmobiliarias se pusieron en contacto con la propietaria de Casa Roca, Catalina Torrents, para ofrecerse a comprar este edificio de la zona de sa Quartera, de Palma. La familia lo pondrá a la venta después de anunciar el cierre del negocio tras 166 años de existencia. El día que vivieron este jueves la propietaria y sus empleados fue de «locura», reconoció Catalina Torrents, «tanto que he llegado a compadecer a los famosos», dijo con humor en referencia a la presencia de medios de comunicación durante la jornada en la tienda tras publicarse el cierre.

Sobre la venta del edificio, tres pisos de unos 150 metros cuadrados cada uno y obra del arquitecto Francisco Roca, Catalina Torrents reconoció que «aún no he podido decir a ninguna inmobiliaria el precio de venta y les he pedido que esperen unos días a que lo tengamos tasado», para lo que van a contar con la guía de un amigo.

En relación al ofrecimiento que hizo el alcalde, José Hila, de ayudar a la familia para evitar el cierre del comercio, Catalina Torrents fue sincera al afirmar que «llega tarde». No obstante, añadió que «si quiere venir a vernos, le recibiremos». El alcalde afirmó que desde PalmaActiva se pueden buscar personas interesadas en continuar con el negocio. «Le agradecemos su intención, pero la decisión está tomada, pues yo ya tengo 72 años, y para cambiarla tendríamos que ver algo muy claro», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vamos a ver:
Hace más de 2 años

CASA ROCA siempre ha tenido interesados en comprarla, si la propiedad cree qué ha llegado el momento de venderse,.... Después de 166 años, desde luego, NO es especulación inmobiliaria!!!.......

Valoración:7menosmas

Trabaja
Hace más de 2 años

Siento vergüenza por los comentarios, tanto listo/a e iluminado! Más respeto, si hubiera trabajo otra cosa cantaría Estamos todos enfermos o que? Vista casa Roca!!!!!

Valoración:5menosmas

Pau
Hace más de 2 años

No entraré en les motivacions de la família per vendre l'edifici, només esper que no s'especuli amb un possible enderrocament i una nova construcció. Si fos el cas, aquí sí que és necessària la intervenció de les nostres institucions.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace más de 2 años

Ja havia de sortir el nostàlgic mesclant ous amb caragols. Ca'n Roca dóna un servei i dóna de menjar als seus propietaris. El monument franquista de Sa Feixina no dóna de menjar a ningú, només dóna mal records i molts mals de cap.

Valoración:9menosmas

juan
Hace más de 2 años

la gente preocupada por este comercio en una ciudad donde sus autoridades quieren destruir monumentos.... Se han vuelto todos locos!!!

Valoración:-15menosmas

El amanecer de los polígonos
Hace más de 2 años

Y no es por el precio de los artículos, sino porque quieren ir en coche hasta para tirar la basura, y claro, los centros comerciales de los polígonos, tenen aparcamientos donde dejar el coche, Y como que no caminan, se ven gordos, y vuelven a coger el coche para quemar grasas en otro gimnasio situado junto a las grandes superficies en donde compran.

Valoración:13menosmas

Ocaso
Hace más de 2 años

Alguien ha dicho y con razón, que Palma está enferma. Y no es la única no tan sólo en España sino en Europa. Miles de ciudades, con un centro histórico soberbio, languidecen y sus calles y edificios se deterioran, porque la gente prefiere ir a comprar a los centros comerciales de las afueras. Y mientras unas naves indstriales hacen su agosto, hermosas ciudades con siglos y milenios de historia, se desmoronan y estan al vborde de conveetirse en ruínas.

Valoración:19menosmas

Bravo!
Hace más de 2 años

Josemi, la seva és una idea magnífica! Tan de bo se dugui a terme

Valoración:-8menosmas

josemi
Hace más de 2 años

en ese local iria de perlas una heladeria y una tienda de souvenirs... casi no hay en el centro! (o un tienda de perlas)

Valoración:-11menosmas

Toni Diari
Hace más de 2 años

Sr. Catalina, ahora toca vender y redistribuir las ganancias, no es justo pero es democrático, animo a los empresarios a que fundan su patrimonio y cuando no les quede nada se afilien a Podemos.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3