TW
0

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado que el Govern pondra en marcha este verano un Plan contra el intrusismo en el transporte por carretera en las Islas Baleares, que, según ha concretado, se tratará de un programa «global» que «mejorará las perspectivas de los sectores afectados y evitará el perjuicio a las empresas que están cumpliendo con la legalidad».

Así, ha explicado que la semana que viene se reunirá la comisión de intrusismo del Govern, donde se empezarán a «cerrar» la medidas que se van a adoptar en los meses estivales.

Tras la comisión, se presentará ese Plan contra el intrusismo que tendrá como objetivos «la intensificación de las campañas, mejoras técnicas para detectar los principales puntos, como son los aeropuertos, y una coordinación más eficaz entre todas las Administraciones, que estará liderada por la dirección general de Transportes».

Además, ha apuntado que la dirección general de Transporte ya ha celebrado distintas reuniones con los sectores afectados, en las que han participado distintas administraciones públicas; Policía Local, Guardia Civil, los Consells, los Ayuntamientos, la dirección general de Interior y también la dirección general de Trabajo.

Negueruela ha respondido a una pregunta formulada por el portavoz de C's, Xavier Pericay, quien ha advertido del aumento de estas prácticas que van en contra de aquellos que sí cumplen con la normativa vigente.