PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. EL PARLAMENT CIERRA LA LEGISLATURA MAS CRISPADA CON UNA DERROTA DEL GOVERN. BEL OLIVER (PSIB-PSOE). MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 24-03-2015 | Michel's

TW
9

El PSIB-PSOE ha lamentado este lunes que Balears haya «perdido» 1.000 millones de euros en los últimos 15 años, tras la decisión del gobierno autonómico del PP de Jaume Matas de derogar la ecotasa aprobada en 2003 por el ejecutivo del Pacto de Progreso del socialista Francesc Antich.

En rueda de prensa, la diputada autonómica socialista Bel Oliver ha señalado que las islas podrían haber dispuesto de esa cantidad millonaria durante estos últimos años para mejorar su medioambiente y las infraestructuras turísticas.

«Mañana corregiremos este error», ha afirmado la diputada socialista sobre la aprobación en el pleno del Parlament del nuevo impuesto del turismo sostenible, que contará con el apoyo del PSIB, MÉS y Podemos.

Oliver ha hecho hincapié en que el nuevo impuesto, que comenzará a cobrarse el 1 de julio, se ha puesto en marcha en el primer año de gestión del Govern presidido por la socialista Francina Armengol.

También ha resaltado que todo el dinero que se recaude -unos 80 millones de euros al año- será reinvertido en su totalidad en Baleares y que el objetivo final es la preservación del medioambiente, al tiempo que ha asegurado que la distribución de los fondos entre las islas será «justa y equilibrada».