Un documental muestra cómo en 2001 se sacaban vivas las cabras de Es Vedrà

| Eivissa |

Valorar:

Este jueves ha salido a la luz un documental grabado en 2001 que muestra cómo los vedraners eran capaces de sacar del islotes a las cabras con vida.

17-03-2016 | Pep Ferrer
Este jueves ha salido a la luz un documental grabado en 2001 que muestra cómo vecinos de la zona de Es Vedrà eran capaces de sacar del islotes a las cabras con vida. En el vídeo, se observa cómo los propietarios de es Vedrà acorralan a los mamíferos, los capturan y los suben a los llaüts para trasladarlos a Eivissa.

El 4 de febrero al Govern inició la aniquilación de las cabras de es Vedrà, un hecho que provocó el rechazo de las asociaciones animalistas y desembocó en una manifestación a la que acudieron 500 personas, en la que se pidió la dimisión del conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, y de la directora general de Biodiversitat i Espais Naturals, Caterina Amengual.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cabrit
Hace más de 3 años

Lladres de cabres, que s´en van dur una femella i un mascle i un per fer cria i llet per fer formatge i un cabridet per menjar rostit. Molta caradura, que a més de robar, encara se fan passar per gent amant dels animals.

Valoración:4menosmas

psv
Hace más de 3 años

Comparar la aniquilación de todas las cabras de Es Vedrá y dejar tirados todos los cadáveres por el islote con la tradición de sacar algún animal al año y aprovechar su carne, y decir que es lo mismo, me deja perplejo. Los consellers dijeron que no había más opción que liarse a tiros con las cabras cuando después salió a una persona que había solicitado sacar las cabras y tenerlas en cuarentena y le ignoraron totalmente. Que decidieran sacar las cabras de Es Vedrá es respetable, la manera de hacerlo completamente impresentable, sea del color que fuera el político que lo hubiera hecho. Desconozco las circunstancias de la sierra de Mallorca, pero en Ibiza han mentido descaradamente y han defendido lo indefendible

Valoración:-3menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

@Pau, Per favó, però si s'esquerra está plagada de corrupció desde s'etapa d'En González fins àn ets ERES. Encare que sa marca de casa de s'esquerra ês sa mala gestió. Cada vegada qu'han governat mos han duyt à sa crisis. Basta recordá àn En Zapatero à escala nacional y es pactes catalanistes à escala local. Però lo pitjó de tot ês que no voleu reconexe ets errós, y axí son impossibles sa millora y es progrés. Es trist que lo únich que domini s'esquerra catalanista siguí sa propaganda y sa manipulació de s'opinió pública.

Valoración:-8menosmas

Pau
Hace más de 3 años

Ja sabem que tu PPrefereixes en Matas del PPalau de Congressos, Son EsPPases i el PPalauet; na Rita Barberà, en Camps, en Rato, en Granados, n'Esperanza Aguirre, en Correa... (no sé quantes pàgines ompliria, i no he dit en Cañellas perque aquest, per a voltros, era un 'catalanista'). Més misèria que la que nos heu deixat a Balears el PP i Madrid no la trobes ni a (anava a dir a Síria però és molt exigerat, encara que se li aproxima).

Valoración:16menosmas

Ricky
Hace más de 3 años

Cuanto aburrimiento y que poquito que hacer tiene mucha gente, es increible todo lo que se va a hablar de este tema con todos los problemas que tenemos y los que vienen.... ya tenemos bastante con la infanta, sa faixina, las cabras y los refugiados, parece ser....

Valoración:1menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

En lloch de reconexe s'equivocació y demaná perdó pê sa carnicería que vareu fé an ses cabres, no sen vós vá passá altre pês cap que torná àn Es Vedrá à matá, de mala manera, ses cabres que quedaven. Aquesta no ês s'actitud d'un bon governant. Y heu demostrat, una vegada més, que s'esquerra catalanista no está capacitada per governá. Si persistiu ambe questa actitud de no volê reconexe ets errós y de no volê rectificá ses decisions de govern que son clarament equivocades, lo únich que conseguireu será conduí à Ses Baleás cap àn es desastre y dú sa ruina y sa miserí àn es poble baleá.

Valoración:-14menosmas

Pau
Hace más de 3 años

...i els sobres no són més que envoltoris per encabir-hi doblers i la curtor no és més que falta de llargada, no te fot.

On arribarà l'anti mallorquinisme d'alguns que, fins i tot, ara ens acusen de que les cabres siguin unes 'malPParlades'

Valoración:16menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

@Pere Juan, Ses cabres no son més que cabres. Però axò no vos dona dret, àn es de s'esquerra catalanista, à tractá à ne quest pobres anímalas an sa bestialidad qu'heu heu fet. Ley pots doná totes ses voltes que vulguis y u pots pintá des coló que vulguis, però dexá ses cabres mal frerides, sofrint durant hores, no ês propi de persones civilisades.

Valoración:-7menosmas

agua con gas
Hace más de 3 años

Mallorca sense sang dónde estaissssss???

Valoración:4menosmas

Cabrer
Hace más de 3 años

¿Ah si? Y si las sacaban tan bien ¿cómo es que todavía quedaban y estaban acabando con todas las plantas? Algo fallaría con ese método ¿No?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4