El Pacte salva a la regidora Martín de la reprobación presentada por el PP

| Palma |

Valorar:
Martín, durante el pleno.

Martín, durante el pleno.

Joan Torres

El equipo de gobierno votó este jueves en contra de la proposición del Partido Popular (PP) de reprobar la actuación de la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martín, durante el pleno de enero, cuando se solicitó su comparecencia para dar explicaciones sobre la beca que concedió a su marido desde la cátedra de la UIB que presidía.

No se produjeron sorpresas ni en el rechazo de la propuesta ni en el mecanismo de votación, a pesar de que los ‘populares’ habían solicitado que el voto fuera secreto para que «todos los regidores pudieran votar en conciencia».

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, denunció este jueves que Martín «sólo contestó a una de las quince preguntas que le presentamos» sobre la concesión de la beca y criticó que la concejala de Som Palma «en ningún momento fue honesta ni sincera», por lo que «lo peor no fue lo que dijo, sino lo que calló».

El regidor de Ciudadanos Pedro Ribas, por su parte, insistió en pedir que la regidora dimitiera o que el alcalde la cesara por haber tenido «una actitud inadmisible» y mostrar «una prepotencia y un desprecio indignos de su cargo».
Defensa

Neus Truyol (MÉS), la portavoz del gobierno municipal, quien afirmó que «nuestra compañera ya pidió disculpas y reconoció públicamente que su respuesta no fue lo suficientemente clara», por lo que no había motivos para reprobarla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ciutadà lliure
Hace más de 4 años

Guanyem, la marca blanca de PODEMOS acaba de enseñar sus vergüenzas a las y los ciudadanos que tenemos derecho a conocer con detalle cualquier gestión pública de quienes ocupan puestos de representación institucional. Y la portavoz municipal y regidora municipal hace un flaco favor a la Corporación tratando de justificar a su compañera de coalición. No basta con pedir perdón, es preciso rectificar pidiendo comparecer de nuevo, contestar con amplitud de detalles y expresar el propósito de enmienda. Lo demás es burlarse de sus representados, ciudadanos mayores de edad

Valoración:menosmas

ni de derechas ni izquierdas
Hace más de 4 años

Que poca verguenza dimision o cesada ya fiscalia que panda de govierno tenemos .

Valoración:8menosmas

una de pueblo
Hace más de 4 años

Pero que vergüenza, todos piden su dimisión y la tia tan contenta. Que porquería. Un ole para los que han votado a esta mierda de Partido. Que dimita ya de una vez, y que su maridito devuelta los 30,000 y se ponga a trabajar como la mayoría.

Valoración:14menosmas

En Joan
Hace más de 4 años

Debemos encima felicitarla por su trabajo en favor de familiares?

Valoración:15menosmas

toni
Hace más de 4 años

El pacto dirá lo que quiera, la ciudadanía entiende lo que está pasando, por tanto más de lo mismo o diferente pero con el mismo collar, o la nueva casta.

Valoración:15menosmas

patetics
Hace más de 4 años

Vergonya de casta de politics! Mai més tornaré ha votar a MES!!

Valoración:14menosmas

Trunyol
Hace más de 4 años

Castuza. Los intereses personales han prevalecido sobre la higiene política. Y mientras tanto, el comité/vomité de empresa de EMAYA sigue sin decir ni mú sobre este asunto. No olvidemos que Martín es miembro del consejo de administración de EMAYA.

Valoración:15menosmas

indignat
Hace más de 4 años

Si esto no es imputable y no pasa por los juzgados, tendre clarísimo que aquí hay dos varas de medir, si fuese del PP ya estaría imputada..

Valoración:16menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Que meticulosos se vuelven los del PP cuando gobiernan los otros ¿no? Ya querría haberos visto así de escrupulosos antes. Cinismo y cara dura, así llamo yo a su actual actitud. Limpiad vuestro partido de tanta corrupción, luego podréis decirles a los demas que no ensucien. Que no es el caso, porque también saben mentir y targiversar, pero así son ellos y no parece que vayan a cambiar, aunque lo digan.

Valoración:-19menosmas

antirojo
Hace más de 4 años

por supuesto ,es "uno de los nuestros"...o alguien pensaba que esta "banda" era distinta a las demas...estan para lo que estan...saquear las arcas publicas...

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3