El equipo de gobierno votó este jueves en contra de la proposición del Partido Popular (PP) de reprobar la actuación de la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martín, durante el pleno de enero, cuando se solicitó su comparecencia para dar explicaciones sobre la beca que concedió a su marido desde la cátedra de la UIB que presidía.
No se produjeron sorpresas ni en el rechazo de la propuesta ni en el mecanismo de votación, a pesar de que los ‘populares’ habían solicitado que el voto fuera secreto para que «todos los regidores pudieran votar en conciencia».
La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, denunció este jueves que Martín «sólo contestó a una de las quince preguntas que le presentamos» sobre la concesión de la beca y criticó que la concejala de Som Palma «en ningún momento fue honesta ni sincera», por lo que «lo peor no fue lo que dijo, sino lo que calló».
El regidor de Ciudadanos Pedro Ribas, por su parte, insistió en pedir que la regidora dimitiera o que el alcalde la cesara por haber tenido «una actitud inadmisible» y mostrar «una prepotencia y un desprecio indignos de su cargo».
Defensa
Neus Truyol (MÉS), la portavoz del gobierno municipal, quien afirmó que «nuestra compañera ya pidió disculpas y reconoció públicamente que su respuesta no fue lo suficientemente clara», por lo que no había motivos para reprobarla.
ciutadà lliure
Hace más de 4 años
Guanyem, la marca blanca de PODEMOS acaba de enseñar sus vergüenzas a las y los ciudadanos que tenemos derecho a conocer con detalle cualquier gestión pública de quienes ocupan puestos de representación institucional. Y la portavoz municipal y regidora municipal hace un flaco favor a la Corporación tratando de justificar a su compañera de coalición. No basta con pedir perdón, es preciso rectificar pidiendo comparecer de nuevo, contestar con amplitud de detalles y expresar el propósito de enmienda. Lo demás es burlarse de sus representados, ciudadanos mayores de edad