Martín reconoce que su comparecencia para dar explicaciones «fue mejorable»

| Palma |

Valorar:
Martín (a la derecha) durante su intervención en la comisión celebrada este viernes, en la que contó con el ‘apoyo moral’ de Rodrigo Romero, su principal aliado en Som, que se sentó al fondo durante todo el tiempo.

Martín (a la derecha) durante su intervención en la comisión celebrada este viernes, en la que contó con el ‘apoyo moral’ de Rodrigo Romero, su principal aliado en Som, que se sentó al fondo durante todo el tiempo.

«Ciertamente mi intervención en el pleno fue mejorable», reconoció este viernes la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martín, durante la Comissió d’Urbanisme i Medi Ambient en la que respondió a toda una batería de preguntas de Ciudadanos en relación a la beca que entregó a su marido mientras era presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria y en referencia a la creación de una plaza de jefe de departamento de Sanitat.

Tras sus respuestas, el edil de C’s Pedro Ribas le aseguró que «si hubiera contestado así durante la comparecencia plenaria en la que debía dar explicaciomes nos habríamos ahorrado la reprobación y mucho tiempo».

Y es que la regidora de Som se someterá el jueves a la reprobación presentada por el PP. Ésta fue rechazada este viernes y se decidió aplazar el debate hasta la sesión plenaria. La portavoz ‘popular’, Margalida Durán, le criticó su «actitud» durante el último pleno, que tildó de «falta de respeto a los ciudadanos».

Como publicó Ultima Hora, Martín firmó un convenio con la UIB en 2007 para crear una cátedra con una dotación anual de 30.000 euros, que fue la que le permitió, dos años después, becar a su marido. A la pregunta de C’s de si consideraba que había sido «éticamente correcto», la edil respondió que «desde el momento en que fui yo misma la que comuniqué a la rectora de la UIB mi incompatibilidad para formar parte del tribunal y la decisión del segundo tribunal del que ya no formé parte fue la misma considero que sí». Pero Martín admitió también que aunque era consciente de su incompatibilidad llegó a formar parte del primer tribunal que debía decidir el candidato ganador, sólo después lo comunicó a la rectora y a raíz de eso tuvo que conformarse una nueva comisión evaluadora.

Por otro lado, justificó la nueva plaza de jefe de departamento en la escasez de personal: «los jefes de servicio están absolutamente sobresaturados».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 5 años

Menos explicaciones mejorables y mas dimisiones, Martin vete por la puerta trasera como salen las ratas, politica basura, a ver...

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Tu dimisión cuando??????

Valoración:3menosmas

Trunyol
Hace más de 5 años

Cuánto más tendremos que esperar hasta que el Comité de Empresa de EMAYA, compañís pública de la cual Martín es miembro del Consejo de Administración, decida pronunciarse al respecto? En tiempos pasados ya habían exigido dimisiones entre aquellos miembros salpicados por la polémica...

Valoración:8menosmas

ellos se lo guisan y se lo comen
Hace más de 5 años

Ha sido leer las siglas de la UIB y he dejado de leer la noticia.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1