Martín (a la derecha) durante su intervención en la comisión celebrada este viernes, en la que contó con el ‘apoyo moral’ de Rodrigo Romero, su principal aliado en Som, que se sentó al fondo durante todo el tiempo.

TW
4

«Ciertamente mi intervención en el pleno fue mejorable», reconoció este viernes la regidora de Sanitat i Consum, Antònia Martín, durante la Comissió d’Urbanisme i Medi Ambient en la que respondió a toda una batería de preguntas de Ciudadanos en relación a la beca que entregó a su marido mientras era presidenta del Col·legi Oficial d’Infermeria y en referencia a la creación de una plaza de jefe de departamento de Sanitat.

Tras sus respuestas, el edil de C’s Pedro Ribas le aseguró que «si hubiera contestado así durante la comparecencia plenaria en la que debía dar explicaciomes nos habríamos ahorrado la reprobación y mucho tiempo».

Noticias relacionadas

Y es que la regidora de Som se someterá el jueves a la reprobación presentada por el PP. Ésta fue rechazada este viernes y se decidió aplazar el debate hasta la sesión plenaria. La portavoz ‘popular’, Margalida Durán, le criticó su «actitud» durante el último pleno, que tildó de «falta de respeto a los ciudadanos».

Como publicó Ultima Hora, Martín firmó un convenio con la UIB en 2007 para crear una cátedra con una dotación anual de 30.000 euros, que fue la que le permitió, dos años después, becar a su marido. A la pregunta de C’s de si consideraba que había sido «éticamente correcto», la edil respondió que «desde el momento en que fui yo misma la que comuniqué a la rectora de la UIB mi incompatibilidad para formar parte del tribunal y la decisión del segundo tribunal del que ya no formé parte fue la misma considero que sí». Pero Martín admitió también que aunque era consciente de su incompatibilidad llegó a formar parte del primer tribunal que debía decidir el candidato ganador, sólo después lo comunicó a la rectora y a raíz de eso tuvo que conformarse una nueva comisión evaluadora.

Por otro lado, justificó la nueva plaza de jefe de departamento en la escasez de personal: «los jefes de servicio están absolutamente sobresaturados».