Polémica por el monolito de sa Feixina

El monumento de sa Feixina dará paso a un espacio diáfano para el ciudadano

| Palma |

Valorar:
Imagen del actual del parque con el monumento al crucero ‘Baleares’junto a una recreación de la opción que más gusta, que donde está el memorial solo hay espacio libre.

Imagen del actual del parque con el monumento al crucero ‘Baleares’junto a una recreación de la opción que más gusta, que donde está el memorial solo hay espacio libre.

El Ajuntament de Palma ultima el proyecto de derribo del monumento al crucero Baleares y la reforma de este espacio una vez desaparecido. Las actuaciones se sacarán a concurso o subasta de forma conjunta con un presupuesto máximo de unos 160.000 euros, si bien el montante no está cerrado. La demolición se espera que cueste cerca de 60.000 euros, incluidos los casi 30.000 del reciclaje de los escombros del memorial por parte de Mac Insular. De la construcción se conservarán tan sólo las figuras, sin determinar dónde se expondrán o almacenarán.

Ocurrirá, según las previsiones, en abril o mayo, pero estos días los socios de gobierno deben tomar la decisión definitiva de cómo quedará el parque sin monumento –el derribo es un acuerdo de los tres partidos– siempre partiendo de la premisa de que cueste lo menos posible al ciudadano.

Opciones

La opción más valorada, porque supone la recuperación del espacio para la ciudadanía y para la realización de actividades, además de ser la más económica a largo plazo, es que donde ahora está el monumento no haya nada, tan sólo un espacio diáfano y pavimentado como el resto del parque.

Esta es la alternativa que tiene más apoyos, pero hay quien se decanta por dejar el espacio de la fuente (unos 800 metros cuadrados) relleno de césped o mantener la fuente de agua, pero ambas son más costosas a largo plazo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 24

carlos
Hace más de 5 años

Yo quitaría la fuente, NO sea que haya restos escondidos del Baleares y como he leído que algunas personas lo pasaban mal al pasar por esta zona, las pobres recaigan.

Valoración:0menosmas

Indignada
Hace más de 5 años

Me siento engañada, y también han engañado a la señora Aina Calvo. ¿Por qué el señor Toni Noguera y la señora Jhardi consultaron si queremos sillas o no en el Borne,? y no es una cuestión revocable, y no consultan si queremos monumento o no, una acción que no tiene vuelta atrás? A este comportamiento en mi pueblo no le decimos democracia, les llamamos otra cosa. Creo que el Monollto está muy bien dónde está en recuerdo de todos los caídos por un guerra in-civil que no debería repetirse, creo que eso nos recordaría a todos los caídos por una guerra fratricida que NUNCA DEBIO OCURRIR.

Valoración:0menosmas

Para Arc
Hace más de 5 años

¿resistencia feroz?¿arasar todo? Qué lenguaje más violento y militarista ¿no? como en el 36, vamos. Al menos reconoces que todo es franquista

Valoración:9menosmas

veinat
Hace más de 5 años

que se dé a cáritas el dinero que iban a utilizar para cometer tamaña atrocidad, y que hila tenga la decencia de dimitir

Valoración:0menosmas

Juan P
Hace más de 5 años

Como se ve que pocos de los que escriben han hecho la mili. La tripulación de este barco eran marineros de reemplazo que no tuvieron otra opción que ir a la guerra. La ideologia poco importaba. Y por cierto este monumento fué levantado por suscripción popular. No al derribo!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Ni de izquierdas ni de derechas me consideró, aparte poco importa. Pero lo que sí que importa es que con ese dinero podrían arreglar muchas deficiencias que tiene la ciudad en vez de quitar algo que ni molesta ni apenas cuesta dinero.

Valoración:2menosmas

@Figuera
Hace más de 5 años

Vas de persona amb cultura, i els teus comentaris son del típic radical talibà ple de odi i rencor .

Valoración:-5menosmas

Ecu
Hace más de 5 años

Ya mismo que lo derriven asi tendremos cancha para furbol y tomar mate.

Valoración:-2menosmas

Lucas J.
Hace más de 5 años

En la consulta acerca de las terrazas del Born salió todo el PPeplum denunciando que los políticos son elegidos para decidir y no para delegar en los ciudadanos. El Ajuntament peca de ingenuo confiando en la buena voluntad de la gente y le manipulan la campaña de manera barriobajera. A los que criticaban la consulta pero les salió bien la manipulación ahora exigen otra votación sobre La Feixina. Anda ya que se os ve el plumero

Valoración:11menosmas

apostata
Hace más de 5 años

Que lo tiren ya. Isern no tuvo tantos miramientos con el carril bici. Ahora pedirán un referéndum. Si se pudiera resucitar a Franco también lo aprobarían en referéndum .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 24