Un supuesto perfil falso de Ana María Aguiló remueve Twitter

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La popular Aina Aguiló en una imagen de archivo.

La popular Aina Aguiló en una imagen de archivo.

05-02-2016 | A. Estabén
Aina AguilóAina Aguiló

La ex diputada autonómica del Partido Popular Ana María Aguiló centró este domingo los comentarios de decenas de usuarios en Twitter a través de la etiqueta '#lacagadadeana', al supuestamente haber revelado sin querer su autoría tras un perfil 'troll' que se dedica a criticar a sus compañeros de filas, en especial a la junta local del partido en Palma y a su presidente, José María Rodríguez.

Este lunes la ex responsable de Educación del grupo parlamentario popular negaba totalmente su participación en esta cuestión, y afirmaba que interpondría una denuncia contra quienes difundieran falsedades acerca de su persona.

En declaraciones a Ultimahora.es Aguiló explicó que no ha sido demasiado consciente de la polémica, más bien que no le ha hecho «ni caso», y que además «no es la primera cosa extraña» que le sucede en Twitter, incluyendo entradas de piratas informáticos en sus cuentas, denunciadas en su momento ante las instancias pertinentes.

Aseguró también que hay «un grupo de gente muy tóxica» en la red social, entre los que incluye a la asociación que trabaja por la recuperación de la memoria histórica Memòria de Mallorca, que lo único que pretenden es «desprestigiar su persona».

Algo, afirma, que se ha vuelto más evidente desde que la política se encuentra entre los 'Top influencers' del ramo en Balears, superando incluso a la presidenta del Govern, Francina Armengol (PSOE).

Hechos

Lo cierto es que desde hace poco más de un mes el usuario ‏@Pepitog84838548 se dedicaba a verter en la red social comentarios sobre el «egocéntrico» alcalde de Palma, el socialista José Hila, aunque sobretodo descargaba su ira sobre miembros del actual aparato directivo del PP en Ciutat, como Lourdes Bosch o Álvaro Gijón, clamando por la renovación del mismo.

Pasó más o menos desapercibido hasta este pasado domingo, cuando el supuesto perfil 'troll' y el oficial de Aguiló publicaron casi a la vez el mismo registro de tiempo y recorrido a través de una aplicación móvil que monitoriza los datos de los runners y los comparte en las redes.

La información fue rápidamente borrada, aunque algún usuario la había guardado. Asimismo, la popular se apresuró a replicar que todo había sido un montaje ajeno a ella.

Cabe destacar que Aguiló es desde hace tiempo una de las usuarias relacionadas con el mundo de la política local más activas en Twitter, algo que la ha llevado a acumular disputas y enfrentamientos, especialmente con aquellos sectores que se opusieron a la política lingüística y educativa del Ejecutivo Bauzá, a los que a menudo ha calificado de «pancatalanistas».

Incluso ha visto como en este tiempo se le cerraba temporalmente el perfil por infringir las condiciones de uso de la red del pajarito, publicando una imagen de niños vestidos con la camiseta verde de la plataforma Crida sin el consentimiento de sus respectivos padres o tutores, un antecedente que Aguiló considera una «falsa denuncia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mbs
Hace más de 3 años

Cuidado con el odio y la envidia , son muy malos acompañantes , para recorrer el camino de la vida , asta el, final , el que espeta al aire , se la cae encima de su cabeza.

Valoración:-3menosmas

babsi
Hace más de 3 años

sabrás lo importante que eres con la cantidad de enemigos que tengas.

Valoración:-2menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace más de 3 años

Al final s eha autodexcubierto ella sola, y ya estamos con la cantinela de siempre, yo no he sido, yo no se nada. Ya veréis como de esa cuenta que "le suplanta", no volverá a salir ningún twuit. En fin, lo triste es que ellos consideren que se merecen trabajar para los ciudadanos, y peor aun, quien les vota. POr que de enchufados, da para un partido tipo UM, pero no para los votos que saca PP. No puedo llegar a entender que pasa por la cabeza a un persona cuando deposita un papeleta con el voto PP, entiendo que no votase a la izquierda, PSOE, MES, PODEMOS, pero de ahí a votar al PP???? Voten Cd's, o UPYD o PI, no se, pero PP.

Valoración:2menosmas

Lluitadora contra qui?
Hace más de 3 años

N-Escorpio deu ser n'Aineta que lluita contra se

Valoración:-3menosmas

Figue flo
Hace más de 3 años

Scorpio JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,TU MALLORQUI TARARI TARARI.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Valoración:-1menosmas

Halbertosforo Janeiro torero
Hace más de 3 años

Espero que la ultraizquierda balear y podemita sanchista en general no metáis las zarpas en España, sagrada nación, porque la subida de impuestos será a la sueca pero con salarios venezolanos y bajada de pensiones. Comprobado

Valoración:-13menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

Personajes que se meten en la política para medrar y sobrevivir como éste sobran. Espero que su carrera haya acabado aquí.

Valoración:32menosmas

Scorpio
Hace más de 3 años

Es catalanistes se posen nirviossos davant d´una gran lutxadora que defensa sa nostra cultura, històri y llengo baleà

Valoración:-72menosmas

maria
Hace más de 3 años

No entenc com una persona com aquesta pot esser notícia, a mi no m'interèssa gens ni mica.

Valoración:31menosmas

miloca
Hace más de 3 años

Jope! De españolista a regionalista en 3 dias. Y con la que ha liado esta tipa, como sagreras y company no sean un poco mas selectivos con sus compinches creo q estan "ben arreglats"!

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3