Operación Púnica

Investigan la trama del Partido Popular de Aguirre y las obras del hospital Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Genova.

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Genova.

11-02-2016 | Fernando Alvarado

Los investigadores del ‘caso Son Espases’ sospechan que el PP pudo financiar la reforma de una de las plantas de su sede madrileña de la calle Génova con el dinero que pagó la constructora de Juan Miguel Villar a cambio de la adjudicación de las obras y de la explotación del hospital de referencia de Balears.

La hipótesis, negada hasta la extenuación por Villar Mir en sus declaraciones en el Parlament y ante el juez José Castro, ha cobrado más fuerza tras los avances experimentados en la ‘operación Púnica’ a cargo del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Un familiar de Villar Mir, su yerno, Javier López Madrid, aparece involucrado en la trama como supuesto autor de una donación de un millón de euros al PP, según consta en una agenda incautada al exnúmero dos del PP madrileño, Francisco Granados, actualmente en prisión.

Las pesquisas desarrolladas en Madrid cifran en 400.000 euros el dinero abonado por el PP «de origen desconocido».
Los ‘populares’ habrían pagado 1,5 millones de euros por la reforma de su sede madrileña entre 2006 y 2008, sin que esa cantidad esté reflejada en su contabilidad oficial. Villar Mir había sido elegido ‘a dedo’, presuntamente, por el ex president Jaume Matas para acometer la gigantesca obra, con un presupuesto de casi 800 millones de euros, pero ese acuerdo fracasó al filtrarse que OHL iba a ser el ganador del concurso público. Finalmente, la construcción del hospital recayó en una filial del grupo que lidera Florentino Pérez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ferran
Hace más de 3 años

Son Espases se hizo durante la epocha Antich y habían milliones de sobrecostes

Valoración:-3menosmas

dimitio
Hace más de 3 años

por eso dimitio la espe la cospe la soraya y don mariano los llegaran a investigar ?

Valoración:5menosmas

Vaya m... de país
Hace más de 3 años

¿Cuándo van a juzgar al PARTIDO POULAR?

Valoración:14menosmas

para la garrapata catalanista
Hace más de 3 años

Los catalanistas siempre piensan que los que hablan español o mallorquín son seres inferiores de segunda, pero la lleváis claro, chavales. Aquí todos somos mallorquines por mucho que os duela y seguirá así por siempre.

Valoración:-17menosmas

El Barto
Hace más de 3 años

Lo peor de todo es que aún ganarían las elecciones! Vivimos en el mundo al revés.

Valoración:14menosmas

canamunt
Hace más de 3 años

"Com sempre" t'escriuré en granaino mem si m'entens: Zave tu loj dineroj que no han rovao loj der partio populá det·trozando lo poco que quedava de la Palma rurá pá enriquezerze i contuí zu zede, ademà de trincà zu "pizzo"

Valoración:9menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

@malpensat JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA cuéntanos otro!!

Valoración:1menosmas

Com sempre
Hace más de 3 años

@Un que no es mal pensat pes seus,en sos ERES eia EMPRESARIS INVOLUCRATS VAREN COBRA I NO FEREN SA FEINE,en so 3% QUE ESTA PRESUNTEMENT IMPLICATS EN PUJOL I EN MAS ,PERCERT TEMBE SON DE DRETES ,MES ES 3% QUE HAN COPIAT PRESUNTEMENT ES DE DRETES DE VALENCI.

Valoración:-6menosmas

Salvaron vidas
Hace más de 3 años

Que no, el son Espases se hizo con dinero público, a cargo de los presupuestos del Estado y el pp como el psoe tiene donaciones privadas. ¿y el sobrecoste de 90 millones del hospital por parte del pacte2 ?

Valoración:-12menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

@anda, jo soc mallorquí, nascut a Son Dureta, estim (i molt), la meva terra, les meves costums i el meu idioma ... d'on ets tu?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3