Més: «No entendemos que el impuesto turístico se negocie con sus principales detractores»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
David Abril, diputado de Més, en una imagen de archivo.

David Abril, diputado de Més, en una imagen de archivo.

10-11-2015Joan Torres

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, ha manifestado este sábado que «no entiende» que «el impuesto turístico se negocie con sus principales detractores,» a la vez que ha manifestado su preocupación por la situación de bloqueo al impuesto por parte de Podemos.

Así se ha expresado Abril en un comunicado en el que señala que «la principal diferencia es la demanda por parte de los negociadores de Podemos de una cuota de lo que se recaude para Eivissa que va en contra de la equidad entre las Islas».

Según Abril, «no nos podemos permitir que el impuesto se detenga, y no podemos entender que se negocie sobre este punto con el PP, que es el enemigo histórico de la ecotasa, en lugar de buscar fórmulas que no sean porcentajes fijos pero sí garanticen el equilibrio entre islas, principio con el que sí estamos de acuerdo».

«Podemos sabe que lo que proponen no se aguanta con los números en la mano y, si se aceptara, cualquier isla o municipio podría hacer lo mismo y diluir la incidencia de un impuesto que es más necesario que nunca», ha indicado Abril.

Desde Més han recordado que «es en la comisión de impulso del turismo sostenible, donde están presentes los consells insulars, que se debe velar por una correcta territorialización del impuesto, así como por el contenido medioambiental de los proyectos, no con amenazas que si no hay este punto, la ley, y por tanto, el impuesto, peligran».

Finalmente, el portavoz del grupo Més per Mallorca ha defendido que el impuesto «debe servir también para compensar determinados desequilibrios sociales que provoca un modelo social y económico basado en el turismo», y «por eso se introdujo a propuesta de la conselleria de servicios sociales y del tercer sector que se pudiera destinar también a infraestructuras sociales como residencias o centros de día», por lo que «no entendemos que Podemos lo quiera quitar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juanet
Hace más de 4 años

lo importante es "quien" tocará y gestionará estos montones de billetes y "qué" se hará y a "qué" precio. Ya nadie se acuerda del desastre despilfarrador de Antich? nadie se acuerda de aquella cena de doscientas personas celebrando el despilfarro del derrumbe de unos escombros que costó "un cero" más de coste?

Valoración:2menosmas

para el oPPinador
Hace más de 4 años

OPPinador ponte tranquilo que te va a dar un pasmo, hombre!!! Tomate una tilita, anda, que estos calentones son malos para la salud!! :D

Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 4 años

La ecotasa es un mal menor a la pesima gestion del Govern Balear que no sabe ni quiere defender la financiación de las Baleares. Fijaos un poquito en Canarias, con su régimen especial ni se plantean lo de la Ecotasa.A ver si aprendemos,

Valoración:1menosmas

RAFA
Hace más de 4 años

NO LES BASTA YA CON LO QUE NOS SACAN DE LOS BOLSILLOS EN IMPUESTOS? NO SE SI SE HA DADO CUENTA ALGUIEN PERO AQUI VIVIMOS DEL TURISMO LA GRAN MAYORIA ,COMO SIGAN ASI LOS TURISTAS SE IRAN A OTROS DESTINOS Y CON RAZON ,DEJENSE DE TONTERIAS YA QUE USTEDES YA TIENEN BUENOS SUELDOS Y COMPLENTOS

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Podemos, males companyies.

Valoración:3menosmas

pena fa tot
Hace más de 4 años

Lo que de verdad no entendemos la mayoría de ciudadanos de estas islas, es como gentuza como tú y todos los de tu partido, estáis en el Parlament en camisa arremangada o camiseta, faltando al respeto a las mínimas normas del decoro y el saber estar, viviendo como reyes a nuestra costa, con una nómina exageradamente alta para vuestra valía y vuestra aportación al bien común de nuestra sociedad.

Valoración:3menosmas

*
Hace más de 4 años

El euro de la ecotasa se quedará en Baleares y nos beneficiará a todos. La subida de IVA y las tasas aeroportuarias son mucho más de un euro, y se va casi todo a Madrid.

Valoración:-2menosmas

Jordi
Hace más de 4 años

Claro, se trata de discutir sólo con los que opinan como tú. Y si no opinan como tú son fascistas, antidemócratas y toda clase de argumentos cuya única base es la descalificación.

Valoración:5menosmas

Alerta
Hace más de 4 años

No lo entiendes porque se llama democracia, a ti te va un regimen como Cuba donde tan siquiera hay elecciones.

Valoración:5menosmas

natural
Hace más de 4 años

Es totalmente natural que tú no lo entiendas.

Si tuvieses en propiedad tres o cuatro hoteles, cambiarías de "cantet". Y, probablemente, embestirías contra los apartamentos turísticos.

Es totalmente natural que no lo entiendas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2