El PSIB y Més se temen una ‘pinza’ de Podemos y PP en la votación de la ecotasa

| Palma |

Valorar:
preload
Diputados y diputadas del PP escuchan a Jarabo (Podemos) durante una intervención en el pleno.

Diputados y diputadas del PP escuchan a Jarabo (Podemos) durante una intervención en el pleno.

02-02-2016Jaume Morey

Las negociaciones sobre las enmiendas de la ecotasa y la apuesta firme de Podemos en una de sus propuestas –el reparto de los ingresos del impuesto turístico por Islas– hacen temer en el PSIB y Més, los partidos del Govern, que la formación morada y el PP estén preparando una ‘pinza’, es decir una alianza, para cambiar parte de la ley.

No sólo Podemos plantea territorializar los ingresos. También el PP y el PI presentan propuestas en este sentido. El plazo termina el lunes.

Aunque la enmienda más llamativa de Podemos es la que propone consultas populares para decidir algunos proyectos, lo que de verdad inquieta en los partidos del Ejecutivo es la propuesta de territorialización que el equipo negociador de Podemos presentó el jueves: que un 90% de la recaudación se distribuya entre Islas, según la presión turística, la población o el número de habitantes, y que el 10% vaya a un fondo común.

En los dos últimos días, representantes de Podemos se han reunido con diputados del PP para ver hasta dónde estaban dispuestos a llegar. Proporcionalmente, Mallorca sería la gran perjudicada del reparto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofrot des barrio
Hace más de 4 años

podemos es lo mas falso que existe,en Madrid pablito venezuela no quiere nada con PP pero en Andalucia bien la pinza con el PP PODEMOS.

Valoración:-4menosmas

Ells s´ho perdran
Hace más de 4 años

Si fan aquesta trastada i hi ha noves eleccions generals, molta gent que pensava votar Podemos aquesta potencial segona vegada, no ho farem.

Valoración:-4menosmas

Garcés
Hace más de 4 años

Segons Podemos Mallorca rebria 30 € per habitant, Eivissa i Menorca 80 i Formenrera 400. A més l'opinió dels Consells no pintarien res. Si això és just q baixi Déu i ho vegi.

Valoración:0menosmas

FrancescAC
Hace más de 4 años

Homo, a priori pareix correcte lo de territorialitzar ets ingressos. Tant de queixar-se des mal finançament de Madrid i després resulta que PSIB i MES volen fer lo mateix entre illes amb Mallorca com a centre receptor. Lo que no acabau d'explicar bé és es motiu pes qual Mallorca se vorà perjudicada si se territorialitzen es beneficis. Qualcú ho pot explicar?

Valoración:4menosmas

Luis Aguilé
Hace más de 4 años

Pinza o democracia ? La democracia es la realización de nuestro sectarismo, lo contrario es dictadura (declaración apócrifa de los dirigentes del Pacto)

Valoración:3menosmas

JS
Hace más de 4 años

I quina és la proposata deL PSIB i MÉS? Així podríem contrastar les dues idees. En principi no sembla malament la proposta de Podem

Valoración:4menosmas

lapulga
Hace más de 4 años

Doncs que diguin PSIB i MES On Ells pensen de Posar els diners recaptats de l'ecotaxa.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Ni pp ni podemos. Fiasco els dos!!

Valoración:-3menosmas

miquel
Hace más de 4 años

Pues que ahora salga la presidenta defendiendolos a estos Srs

Valoración:5menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 4 años

aunque realmente es sarcástico e incluso "graciosa" esta "alianza puntual" debido a la alta "carga mediatica" que han tenido los partidos politicos debido a sus ideologías, lo que hace PODEMOS está dentro de lo que debería ser el buen y sano juego politico de fuerzas... igual aplica al PP si acepta la propuesta, siempre y cuando BENEFICIE AL CIUDADANO y HABITANTE DE BALEARES... ojalá y asi pudiera funcionar la "nueva politica" que la actual conformación de representantes representa

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2