Cándido Méndez pide «un esfuerzo supremo» para pactar un «Gobierno de cambio»

| Palma |

Valorar:
preload
Méndez ha participado en una reunión con delegados de UGT en Balears.

Méndez ha participado en una reunión con delegados de UGT en Balears.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido este viernes a los partidos que negocian la conformación del próximo ejecutivo que hagan «un esfuerzo supremo» para constituir «un Gobierno de cambio», que es la voluntad expresada en las urnas el pasado 20 de diciembre «por 15 millones de votantes».

«Una repetición de las elecciones sería la constatación de un fracaso», y además «lo que dicen las encuestas es que no cambiaría sustancialmente la situación» y el país entraría «en el día de la marmota», ha dicho Méndez en Palma antes de participar en una reunión con delegados del sindicato en Baleares.

El líder de UGT ha eludido expresar su preferencia respecto a qué partidos deberían sustentar al nuevo Gobierno, pero ha reiterado que su organización apuesta por «un cambio profundo» que se manifieste en la lucha contra el paro y la desigualdad y la reposición de los derechos arrebatados a los ciudadanos en los últimos años.

Ese Gobierno tendrá que afrontar además una «negociación con Bruselas» para dejar «meridianamente claro» a los responsables comunitarios «que el aumento de la desigualdad» y de la deuda pública «tienen muchísima relación con las políticas de austeridad», ha dicho.

Méndez ha criticado que la Comisión Europea advirtiera a España que tendrá que hacer nuevos ajustes para reducir su déficit en hasta 20.000 millones de euros, un aviso que «no es ni lógico ni aceptable»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace más de 4 años

Por dios cmviadlo ya o me borro del sindicato estamos en el siglo xxi y este hombre se ha quedado en 1919 al lado de lennin y mao.

Valoración:0menosmas

andreu2
Hace más de 4 años

¿Si viene con gambas y cursos de formación mejor?

Valoración:1menosmas

Tianet
Hace más de 4 años

Este nombre me suena,no logro recordar de qué,solicito una ayuda para saber a quien representa

Valoración:7menosmas

pepet
Hace más de 4 años

Aqui los unicos FRACASADOS SOIS LOS POLITICOS, que buscail vuestros intereses personale, que verguenza tener que aguantarles.

Valoración:6menosmas

Demokracia
Hace más de 4 años

YO te pido un esfuerzo para que tu sindicato sea moderno, democrático y eficiente, como los de los Alemanes, Daneses o Ingleses. Lo de aquí es corrupción total, basta ver vuestras historias, vuestros sueldos y ver como corrompéis la administración pública o sois responsables de la falta de flexibilidad laboral y control, lo que ha arruinado a miles de empresas. El coste laboral es insoportable, la dificultad que provocáis produce la ruina y falta de competitividad. Sois los responsables de corrupción, ruina y mala gestión. Agradezco a los buenos sindicalistas que actúan con honradez y sentido común, pero me temo que no los representas.

Valoración:8menosmas

dequevástío
Hace más de 4 años

El secretario general de los eres, de los gastos de los fondos de educación de la forma más repugnante, el vividor de los presupuestos del Estado y no de las cuotas, el heredero del sindicato vertical, pero en mejor condición gracias a la democracia, el que nos hace huelgas continuas de carácter político no por justa reivindicación, el responsable que no podamos echar al pésimo funcionario, el que permite que los sindicatos apoyen separatistas y vividores de la extrema izquierda- basta ver de donde vienen los de podemos- ahora pide un gobierno progre, esos que nos arruinan y nos ponen a los pies de los caballos o lo que es peor a los pies del caballo de Troya, el parabolivariano podemita. Han votado un gobierno de cambio 15 millones, pero a mejor no al suicidio que ha votado 5,1 millones de aló presidente Maduro, como los que votaron en su día a Heil Hitler.

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Que era eso de que los sindicatos no están politizados?? Jajajaja!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1