Castro da curso a una denuncia que apunta a un complot entre imputados de UM

| Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del juez José Castro.

Fotografía de archivo del juez José Castro.

MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE/AR

El juez José Castro ha acordado tramitar una denuncia que apunta a que, en el transcurso de varias de las investigaciones que afectan a la extinta Unió Mallorquina (UM), se produjo un pacto entre imputados dirigido a tergiversar las pesquisas, alterar las declaraciones de varios de los inculpados y ocultar así determinados delitos en los que éstos habrían incurrido.

En concreto, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado por el exconseller de Deportes del Govern Mateu Cañellas, y la Audiencia Provincial de Balears instó el pasado mes de noviembre a investigarlos.

Para ello, mediante una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, Castro ha citado a declarar el próximo 15 de febrero como denunciados a la exnúmero dos de UM en el Ayuntament de Palma Cristina Cerdó; Eugenia Cañellas, secretaria técnica del exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, y un agente de la Policía Nacional que habría «allanado» el camino para exculpar a ésta última en las investigaciones abiertas contra UM.

El nombre de todos ellos figura en la denuncia de Cañellas, presentada en junio de 2015 y en la que aseveró además ser objeto de una campaña para incriminarle en distintas tramas de corrupción de UM como represalia por haber posibilitado y facilitado la investigación de casos como Nóos, Palma Arena y Turisme Jove, descubiertos en su Conselleria cuando accedió a este cargo.

En declaraciones a Europa Press, la defensa de Mateu Cañellas ha eludido, no obstante, hacer manifestaciones al respecto así como sobre los hechos puestos en conocimiento del Juzgado.

La Audiencia emplazó a Castro a investigar estos hechos al estimar el recurso de apelación que presentó Cañellas contra el auto con el que meses antes Castro había archivado estas pesquisas, que recayeron en sus manos por turno de reparto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mamp
Hace más de 4 años

Sr/a. "Como todos" si a Ud le parece que un Sr. de 44 años debe estar jubilado, debería presentar la propuesta al gobierno.No todos los Cañellas son Gabriel, este en concreto es Mateu.

Valoración:menosmas

Como todos
Hace más de 4 años

Este hombre ya debería estar jubilado. Los ciudadanos no podemos estar expuestos a que una persona que por edad ya no está en condiciones de trabajar ocupe un cargo de tanta responsabilidad. ¿Quién se cree que es?

Valoración:-24menosmas

Augur
Hace más de 4 años

Pues si, seguramente. Reverencias a la princesa he visto tantas que avergüenzan a todo el cotarro político.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1