Imagen de archivo de un acto en favor de ses Fontanelles. | Redacción Local

TW
7

El informe de los servicios jurídicos del Ajuntament de Palma avala que la Gerencia de Urbanismo deniegue la solicitud de la licencia del proyecto de ses Fontanelles. Según declaró el teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Antoni Noguera, el informe jurídico, conocido este lunes, concluye que el Consistorio debe denegar esta solicitud que reclama la promotora del centro comercial Palma Springs. «A la vista del proceso, el expediente se debe resolver, según los juristas, porque la solicitud no tiene fundamento», afirmó Noguera.

Noticias relacionadas

Así, con el informe jurídico en la mano, la Gerencia de Urbanismo no archivará el expediente este martes, sino que lo hará en la reunión del próximo martes, ya que esperará a que el pleno del Ajuntament, que se celebra el jueves, resuelva, a favor del edil, la recusación presentada contra Noguera por la promotora Unibail Rodamco.

Como se recordará, la empresa presentó la semana pasada un escrito de recusación contra el teniente de alcalde de Model de Ciutat por «enemistad manifiesta» de éste contra la impulsora del centro comercial. Noguera recordó que el proyecto carece de licencia comercial, denegada por el Govern por dos veces en la pasada legislatura, y que «Cort debe cumplir la ley».