Vista general de Ses Fontanelles, donde está previsto construir un centro comercial. | M. À. Cañellas

1

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) ha reclamado este viernes al Ajuntament de Palma que se aplique «estrictamente la ley» para archivar el proyecto de Ses Fontanelles «con la mayor celeridad».

La entidad ha manifestado en un comunicado su apoyo al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ajuntament de Palma, Antoni Noguera, que fue recusado por la empresa promotora del centro comercial en Ses Fontanelles.

Noticias relacionadas

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha celebrado que la jurisdicción Contencioso-Administrativa haya desestimado el recurso interpuesto contra el ayuntamiento el pasado miércoles por la promotora, alegando una enemistad manifiesta por parte de Noguera.

Coll ha dicho no entender «por qué se ha demorado tanto el archivo de Ses Fontanelles» ya que «a cualquier otra empresa que no hubiese presentado la documentación pertinente dentro del plazo establecido por la ley, se le hubiera archivado la petición sin más consecuencias».

El representante de los comerciantes considera que el proyecto de Ses Fontanelles «es un remanente del urbanismo comercial a la carta que tanto daño ha hecho a los pequeños y medianos comercios de Mallorca durante años» y ha añadido que «es el momento de dejar atrás el modelo económico basado en el crecimiento desmesurado».