Cort ha aplazado temporalmente el archivo del proyecto de Ses Fontanelles que tenía previsto aprobar este miércoles, después de que los abogados de la constructora del complejo Palma Springs hayan presentado un escrito de recusación contra el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera. | Redacción Local

TW
10

El Ajuntament de Palma ha aplazado temporalmente el archivo del proyecto de Ses Fontanelles que tenía previsto aprobar este miércoles, después de que los abogados de la constructora del complejo Palma Springs hayan presentado un escrito de recusación contra el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera.

En los próximos días el consejo de la Gerencia de Urbanismo emitirá un informe jurídico en respuesta a la recusación y seguirá adelante con el procedimiento administrativo que servirá para archivar el proyecto del centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

En la recusación contra el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, los abogados alegan una «enemistad manifiesta» del regidor contra la empresa impulsora del centro comercial.

Noguera ha explicado que el Consejo de Gerencia de Urbanismo ha dejado sobre la mesa el archivo del proyecto que tenía previsto aprobar este miércoles, «para poder dar una respuesta adecuada al escrito de recusación».

«Pero en ningún caso detendremos el archivo del proyecto de Ses Fontanelles», ha asegurado Noguera.

El responsable municipal de Urbanismo ha recordado que el proceso administrativo que está a punto de culminar responde «total y exclusivamente» al respeto y aplicación de la legalidad y del interés público.

Noguera ha afirmado que si se plantea el archivo es «para cumplir estrictamente con la ley» y en concreto los artículos 71 y 42 de la Ley 30/1992.

El teniente de alcalde ha expuesto que la empresa que ahora le recusa no cumple todos los requisitos para seguir con el acto administrativo, tal y como consta en los informes jurídicos aportados al Consejo de Gerencia.

«Palma Springs no cumple con la legalidad correspondiente, no cuenta con la licencia comercial, por tanto, como Ajuntament hacemos cumplir el artículo 71 y 42 de la ley 30/1992 y archivo el proyecto», ha recalcado.