El Belén de Sa Nostra podrá ser visitado desde este viernes hasta el 8 de enero | obrasocialsanostra

1

El centro de cultura Sa Nostra, ubicado en la calle Concepción de Palma, estrenará este año un nuevo belén tradicional mallorquín, que se inaugurará el próximo viernes a las 19.30 horas y se podrá visitar hasta el 8 de enero.

Según ha informado la Obra Social de Sa Nostra en un comunicado, el belén es fruto de años de creación artesanal por parte del artista Miquel Àngel Moncadas, quien estudia Restauración y Conservación de Bienes Culturales, en la Facultad de Bellas artes, e Historia en la Universitat de Barcelona.

El belén, que podrá ser visitado de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00, es rectangular, en isla, lo que permite a los visitantes ser observado desde diferentes perspectivas. Está dividido en dos partes muy diferenciadas pero integradas al mismo tiempo.

Por un lado, se encuentra el nacimiento que constituye el centro más importante, situado a una altura más elevada. Mientras que el pesebre se encuentra representado dentro de una cueva que se levanta con tres troncos, y el ángel anunciador cuelga. A un lado se encuentran los tres Reyes Magos con una ensaimada, un 'siurell' y una jarra de arcilla como regalos típicos de Mallorca para el niño.