Imagen de cómo proponen los empresarios que queden las terrazas, más alargadas y estrechas para dejar más espacio. | Joan Torres

TW
27

El presidente de Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Alfonso Robledo, se opone a que la consulta ciudadana que realizará Cort sobre el futuro de las terrazas del Born se realice sólo mediante la tarjeta ciudadana. Robledo explicó que «no todos los ciudadanos disponen de esta tarjeta y muchos de ellos son menores de edad que no podrán votar».

Noticias relacionadas

Por ello, exigió al Ajuntament que esta consulta se lleve a cabo «a través de un sistema más amplio y a través de unos criterios que garanticen la máxima transparencia y alcance de la misma».

Restauración Mallorca, que cuenta con el respaldo de Pimeco y los vecinos del Born y Sant Nicolau, propone que «además de poder votar con la tarjeta ciudadana vía internet, el Consistorio habilite diferentes casales con técnicos municipales para tal efecto de forma que los ciudadanos que no dispongan de la tarjeta también puedan participar en la votación». También demandó que para poder votar los ciudadanos tengan que presentar, en los espacios habilitados, el DNI.