El Club Náutico de Santa Ponça, al igual que Puerto Punta Portals, recurrió en su día la actualización del canon que había realizado el Govern. | Michel's

TW
11

El Govern recaudará con la actualización de los cánones de los puertos de titularidad autonómica más de 20 millones de euros, pero al mismo tiempo sacará a concurso público antes de final de año la valoración de los mismos para hacer una nueva tasación con una misma uniformidad de criterios.

El objetivo es lograr la máxima recaudación para mejorar estas infraestructuras, según señala el director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis.

«Esta valoración de los puertos autonómicos no es para privatizarlos luego, como quería el anterior Govern del PP, sino para implementar al máximo el mantenimiento de los mismos con inversiones y colocarlos en los mimos niveles de calidad que tienen los clubes náuticos. Con las nuevas actualizaciones de los cánones se van a obtener más recursos para llevar a cabo actuaciones de mejora, sin que ello suponga ningún tipo de presión fiscal a los ciudadanos», añadió.

En estos momentos los puertos y clubes náuticos propiedad de la CAIB, que son gestionados por el organismo público Port de les Illes Balears (Ports IB), se desglosan en 23 de gestión indirecta y 13 de gestión directa.