La portavoz popular Marga Prohens explica la propuesta del PP para defender la unidad de España. | @ppbalears

TW
14

El Grupo Parlamentario Popular defenderá en el pleno del martes una proposición no de ley para defender la unidad de España, ha anunciado este miércoles su portavoz, Marga Prohens.

En concreto, la iniciativa insta a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a «poner en valor la cohesión y la unidad de España y la defensa de la soberanía nacional, así como a respetar las leyes y el Estado de Derecho».

Noticias relacionadas

«Frente al desafío» promovido desde los partidos que defiende el independentismo en Catalunya, la portavoz popular Marga Prohens considera que «es importante saber cuál es la postura de los partidos con representación en la Cámara, sobre todo la del PSIB-PSOE.

«Queremos saber dónde están los socialistas en este tema: si están con lo que aseguró su líder nacional, Pedro Sánchez, tras reunirse con el presidente Rajoy o si es están en otra deriva», ha señalado Prohens en los pasillos del Parlament tras la reunión de la Junta de Portavoces.

En esta iniciativa, el PP también propone el respeto a los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos como garantía de convivencia y concordia entre todos los españoles, así como el respeto a los principios y valores constitucionales.