Archivado el caso trenes de SFM

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Verger y Gabriel Vicens, tras comparecer ante el juez en diciembre de 2014.

Antoni Verger y Gabriel Vicens, tras comparecer ante el juez en diciembre de 2014.

03-12-2014 | Pere Bota

Los servicios jurídicos de Més per Mallorca estudian la posibilidad de emprender medidas legales por denuncia falsa contra el exgerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, después de que la jueza de Instrucción número 5 de Palma, Ana San José, haya archivado el llamado caso SFM.

El exdirector de Movilidad en la legislatura 2007-2011, Antoni Verger, que fue imputado por esta causa, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que emprenderán medidas legales si la letrada de la formación política determina «que tiene posibilidades de prosperar una denuncia en este sentido».

Verger ha asegurado que la denuncia de presuntas irregularidades en la compra de unidades de tren le perjudicó a él y «el buen nombre» de todas las personas que se han visto relacionadas «con una serie de acusaciones que finalmente se ha demostrado que son falsas» y ha añadido que el archivo demuestra «que la denuncia del PP no tenía fundamento, fue hecha con mala fe y solo para atacar e intentar desprestigiar a adversarios políticos».

Después de que se haya decretado el archivo de la causa por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación, el exconseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, también imputado, ha destacado que la jueza ha dejado claro que «no consta que se causara ningún tipo de perjuicio a la Administración» por la compra de trenes por 75 millones de euros en 2008 y 2009 que fue cuestionada.

Vicens ha señalado que la denuncia «era tan descabellada» que se dirigió a todo el consejo de administración de SFM que decidió la compra e incluso afectaba «a los propios servicios jurídicos de la Conselleria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

chu chu.... pasajeros al vagón vacio...
Hace más de 4 años

Obras inacabadas, compra de vagones que no sirven de nada, deuda de 5690 millones el ultimo pacte, cursos de formación en extraña situación......Es para investigar. Y este PacteIII repite lo mismo que el desastroso Zetape y Antich.

Valoración:-3menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Jaire ¿hiciste la misma pregunta a los jueces que se veian capaces de juzgar a...?

Valoración:-4menosmas

Joan Bergas
Hace más de 4 años

JoSSera Orta, ya estamos aquiiiii. Ara hem d'anar a per tu mentider

Valoración:1menosmas

Cati F
Hace más de 4 años

Orta.- Inepto, sólo estás por lamer, por favor mi partido debería depurar este tipo de gente porque no hace más que dañarnos. La mayoría somos honrados.

Valoración:1menosmas

Javi
Hace más de 4 años

Enhorabona Verger, ets una bona persona, humil i honrada. Endavant!

Valoración:5menosmas

Trabajadora sfm
Hace más de 4 años

Aqui se ve que hay un Orta de troll! Que tonterias dices!

Se hizo una denuncia falsa para apartar a Toni Verger de la candidatura a Palma, este Orta es de lo peor del PP que ya es decir! En la empresa todos lo sabían.

Ahora id a por el

Valoración:8menosmas

hemeroteca
Hace más de 4 años

Expediente archivadao, pero también con los millones de más pagados. Una gestión desastrosa.

Valoración:-3menosmas

Ior
Hace más de 4 años

Y AHORA que?... Que hacemos con los trenes con el dinero gastado de todos los contribuyentes ?? Es un robo a todos, es que no tiene pena esto ? Y encima están otra vez gobernando...si la han cagado que se vayan a su casa, que se monten una empresa, y a ver como les va ??? Es fácil jugar con el dinero de los otros

Valoración:-5menosmas

jbm
Hace más de 4 años

Els del PP fan denúncies en fals contra sa gent honrada perquè no volen quedar ells tot sols com a lladres i embullosos, però aconsegueixen quedar pitjor encara: com a calumniadors, que és molt pitjhor encara que lo de lladres.

Valoración:7menosmas

jaire
Hace más de 4 años

Y esta juez a que organizacion judicial pertenece.Es solo curiosidad

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5