Imagen del espectacular fenómeno marino captado el martes en sa Pedrera.

33

Unas espectaculares imágenes de lo que parece una espiral de corrientes marinas entre la zona de sa Pedrera, conocida como Atlantis, y el islote de es Vedrà, al suroeste de la isla, ha cautivado a miles de personas en las redes sociales. Varios usuarios han compartido el extraño fenómeno marino en Facebook, preguntándose a qué puede ser debida esta maravilla de la naturaleza.

Uno de ellos es Jack Lambert, que el martes se encontraba junto a unos amigos en la zona cuando, tras la tormenta, observó la sobrecogedora espiral, de increíble tamaño, a un puñado de metros de la costa. El joven no dudó en capturar el fenómeno. Cuando corrieron a la cima de la montaña, la corriente ya se había desvanecido.

Algunas personas han tratado de dar respuesta al fenómeno y lo han atribuido al modelo de escorrentía en el mar –la corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o torrente–, a corrientes marinas comunes procedentes de Formentera, o al contacto de éstas con la tierra que se desprendió a consecuencia de las lluvias por el acantilado de sa Pedrera. En cualquier caso, la asombrosa espiral pasará a formar parte de la larga lista de misterios que giran en torno a es Vedrà y Atlantis.