Captan una sobrecogedora espiral en el mar entre Sa Pedrera y es Vedrà

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen del espectacular fenómeno marino captado el martes en sa Pedrera.

Imagen del espectacular fenómeno marino captado el martes en sa Pedrera.

20-10-2015

Unas espectaculares imágenes de lo que parece una espiral de corrientes marinas entre la zona de sa Pedrera, conocida como Atlantis, y el islote de es Vedrà, al suroeste de la isla, ha cautivado a miles de personas en las redes sociales. Varios usuarios han compartido el extraño fenómeno marino en Facebook, preguntándose a qué puede ser debida esta maravilla de la naturaleza.

Uno de ellos es Jack Lambert, que el martes se encontraba junto a unos amigos en la zona cuando, tras la tormenta, observó la sobrecogedora espiral, de increíble tamaño, a un puñado de metros de la costa. El joven no dudó en capturar el fenómeno. Cuando corrieron a la cima de la montaña, la corriente ya se había desvanecido.

Algunas personas han tratado de dar respuesta al fenómeno y lo han atribuido al modelo de escorrentía en el mar –la corriente de agua que se vierte al rebasar su depósito o torrente–, a corrientes marinas comunes procedentes de Formentera, o al contacto de éstas con la tierra que se desprendió a consecuencia de las lluvias por el acantilado de sa Pedrera. En cualquier caso, la asombrosa espiral pasará a formar parte de la larga lista de misterios que giran en torno a es Vedrà y Atlantis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

çgato
Hace más de 3 años

En mi Madrid la gente pasa de fotografiar esas chorradas. Sois unos pueblerinos.

Valoración:-16menosmas

Joana Pol
Hace más de 3 años

¿Quién DEMONIOS ha quitado el tapón? ¡Que se nos vacía el Mediterráneo por ahí!

Bromas aparte, alucino ante el usuario que dice que "es una pena que no haya gente mallorquina que pueda dar luz". Soy mallorquina y me molesta ese vicio que tenemos de obviar al resto de baleares. Eso sucedió en Formentera, ¿tiene que ir "gente mallorquina" a dar luz?

Valoración:4menosmas

Julian
Hace más de 3 años

Cuando se podía bajar por el acantilado, antes de que se erosiona se del todo, baje a bucear por la zona,me Cage, no digo más, quien los tenga bien puestos que baje y nos los cuente

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 3 años

ggggg aguas poco profundas dice?? se ve que no eres de aqui.

Valoración:7menosmas

adan
Hace más de 3 años

K paso raza como andan ps aki por este lado esperando ala patricia

Valoración:-4menosmas

ggggg
Hace más de 3 años

No es nada extraterrestre ni teorias complicadas. Es simplemente un "cap de fibló" o manga marina que levanta los sedimentos del fondo marino al pasar tan cerca de la costa en aguas poco produndas dejando este curioso rastro. Un saludo!

Valoración:-3menosmas

joanet de sa roqueta
Hace más de 3 años

Festival fes jaja: "vórtices temporales que se activan", "bases de ovnis", "llumetes"...Quina panxada de riure!!!

Valoración:2menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 3 años

Esto es un acto " Karstico ", lo que sucedió: es una corriente marina que corria a modo de rio por debajo de fondo del mar, creando una cueva en el mar. Es una pena que no haya gente mallorquina que pueda dar luz. Mirar en Google: formacion Karstica y se puede entender el fenomeno.

Valoración:-3menosmas

toni
Hace más de 3 años

Es el logotipo de la colla de dimonis KINFUMFA.

Valoración:-4menosmas

etsbencurro
Hace más de 3 años

Es un atajo a Gargantua, no puede tener otra explicación

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4