La terraza principal formará parte de la vivienda más grande, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie.

TW
8

El palacio de Can Puig, uno de los edificios señoriales más emblemáticos de Palma, está en obras para su reconversión en cinco viviendas de lujo, una actuación que lleva a cabo el arquitecto Rafael Vidal, quien espera finalizar su trabajo antes del próximo verano.

Enclavado en el centro de Palma, en la confluencia del Passeig del Born y Jaume III, y de origen medieval, el inmueble está datado en el siglo XV y cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie.

Cada vivienda de la finca señorial saldrá a la venta antes de Navidad a un precio de 10.000 euros el metro cuadrado. La más grande será la de la primera planta, que contará con unos 1.000 metros cuadrados, incluida la terraza principal del edificio de 200 metros, con lo que su precio rondará los 10 millones de euros.

La segunda planta albergará otros dos pisos, de unos 500 y 300 metros cuadrados respectivamente, y en la torre se habilitarán dos dúplex, de 200 metros cuadrados uno y de 360 el otro. Todas las viviendas tendrán terraza.

Ca'n Puig fue adquirida el año pasado por 5,15 millones de euros, mediante subasta, por una sociedad española con capital británico, International Can Puig Building, que es la actual propietaria.