Educació «no descarta» ampliar el fondo de emergencia a la concertada

| Palma |

Valorar:

El director general d’Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, aseguró este viernes que la Conselleria d’Educació «no descarta ampliar el fondo de emergencia social a la concertada». De hecho, Ribas explicó que «no hemos encontrado hasta el momento la fórmula jurídica para poder cubrir estas necesidades en los centros concertados, pero nuestros juristas siguen trabajando en ello».

Los 580.000 euros para cubrir necesidades de los alumnos en una situación más precaria se transferirán a colegios e institutos públicos a mediados de octubre. Como detalló Ribas, «las comisiones de los consejos escolares de los centros serán las que decidirán los destinatarios de las dotaciones».

Sobre la cantidad que se transferirá a cada escuela, Ribas concretó que «dependerá del número de alumnos y de la tipología de éstos, hay diferentes variables que determinarán las ayudas».

Por su parte, el presidente de la principal patronal de los centros concertados, Bernat Alemany de Escola Catòlica, aseguró que «nos sentimos excluidos, como ya pasa con las becas de transporte y comedor que tampoco reciben nuestros alumnos que más lo necesitan». Alemany criticó que «objetivamente estamos excluidos y hay familias a las que tenemos que ayudar. La leyenda de que todos los que van a la concertada tienen dinero no es así».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Idò
Hace más de 4 años

Josep: Si te refereixes als concerts educatius quan parles de la Constitució, te diré que no posa rès de les escoles concertades, només de la gratuitat de l´ensenyament bàsic. Els concerts amb les escoles privades se va dur a terme anys després i només escoltant als empressaris de es escoles i no als pares.

Valoración:menosmas

Bel
Hace más de 4 años

Mentre aquest govern cada dia parla d'emergència social, de pobres i de gent que no té per menjar, recordem que regalen 14000 euros a l'any durant tota la vida a enxufats posats a dit que han tengut alts càrrecs polītics, això és el nivell 33. Prop d'un miliø d'euros a l'any . Què ho són d'hipòcrites!

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 4 años

Me pareceria justo.... pues no se puede discriminarningun tipo de educacion con fondos publicos..... No se pueden negar estas ayudas a los alumnos de centros concertados....porque existe la libertad de eleccion de centos; y porque fomentamos la acumulacion de alumnos, diferentes por A o por B, en unos centros. Cuando ves a una vecinita por IB3, que acude a un concertado de esos de "elite", recogiendo sus regalos de Reyes en una ONG....y averiguas que las pasan canutas.....te das cuenta de cuantos mitos, y demagogias, afectan al sistema educativo...... Pero a la casta le da igual, queda muy guay darlo todo a la publica.....porque las verdaderas elites y la casta pueden permitirse llevar a sus nenes a la privada....o a EEUU........ ¿Verdad Sr. Barcelo, digo Sra Armengol?

Valoración:0menosmas

Malament, PSOE, Jo esperava molt més
Hace más de 4 años

I mentres tant, les escoles públiques continuen caiguent a bocíns i qualque dia hi haurà una desgràcia. El PSOE m´ha decepcionat una vegada més.

Valoración:3menosmas

Muchocuento
Hace más de 4 años

Los puntos negativos que llegan a acumular los comentarios de las personas que protestan, porque los profesores de la Concertada no pasan ninguna prueba selectiva a pesar de cobrar sus sueldos del Erario, ponen de manifiesto el miedo que tienen a que se les aplique dicha prueba,. Esto contradice el cuento que quieren hacernos creer, de que dichos profesores, son mucho mejores y más preparados que los de la Escuela Pública.

Valoración:4menosmas

¡Ya estamos vendiendo la moto otra vez!
Hace más de 4 años

Esto de que la Concertada es mejor que la pública te lo crees tu, o lo más probable es que quieres hacérselo creer a los demás. Y dicha escuela concertada que cuesta menos dinero público, es un escupitajo a la inteligencia de la gente. Si tienes intereses creados, por lo menos no te pongas a tiro en la sección de comentarios, que es my poco profesional.

Valoración:0menosmas

billi
Hace más de 4 años

Y porque sera que un alumno en la concertada le cuesta al estado (a todos nosotros) x y en la publica 2x y encima la calidad es mejor en la primera.... para pensarlo....

Valoración:4menosmas

Josep
Hace más de 4 años

Sembla que algunes persones ja han modificat pel seu compte la Constitució. D'altra banda potser la ignoren o desconeixen el seu contingut. Tot plegat és un gran risc per a la convivencia democrática.

Valoración:5menosmas

Olaf
Hace más de 4 años

Pues como dice María , si hay plazas suficientes en la escuela pública que se quiten conciertos. La concertada surgió en un momento dado para cubrir una necesidad.pero hoy en día en muchas zonas esa necesidad ya no existe y se ha convertido en una empresa subencionada.

Valoración:-10menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Hi ha que valorar que fer amb alumnat no subvencionat a estudis no obligatoris(infantil, batxiller i cicles formatius) si no hi ha places a escoles públiques suficients, ni diners per a construir totes les q serien necessàries.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2