TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este viernes que los proyectos de nuevos hoteles en la Platja de Palma no pueden sumar el incremento de edificabilidad permitido por la Ley de Turismo y el contemplado en el Plan de Reconversión Integral (PRI) de la zona.

«La ley debe ser igual para todos, y todos deben tener las mismas posibilidades y no unos tener más que el resto porque han sumado dos leyes que ellos interpretan que se pueden sumar, cuando no se pueden sumar», ha afirmado Hila tras mantener una reunión con la directiva de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma.

El pasado martes el Ajuntament anunció que ha encargado un informe sobre la legalidad del doble incremento de la edificación, que supondría la ampliación de 7 a 8 plantas de la altura máxima de los nuevos hoteles de la zona turística.

Aunque el equipo redactor del PRI aún no ha emitido el informe que le ha solicitado el consistorio, Hila ha avanzado la postura de Cort en contra de la suma del aumento de edificabilidad en atención a «la igualdad y la seguridad jurídica».

«No puede ser que unos pocos se aprovechen y sumen dos leyes para crecer más de los que les corresponde», ha insistido el alcalde, que ha recordado que la paralización a causa de la petición del informe «solo afecta a cuatro proyectos» que han aplicado el doble incremento, y no a los 23 «que sí cumplen la ley».